Desde la AFA impulsan una campaña para alentar a la Selección
En Viamonte están muy comprometidos con la causa "Rusia 2018". Es por eso que están bajando línea a todas las instituciones para que se unan para apoyar a la Selección Argentina. Bajo el lema "Es la hora de alentar", se pide posar con una bandera y realizar una foto alusiva. Eso sí, según averiguó "Doble Amarilla", la acción encontró resistencia en algunos clubes.
(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Se viene un duelo crucial para las aspiraciones argentinas de ir al próximo Mundial Rusia 2018. En la AFA lo saben y, por eso, están impulsando algo prácticamente inédito. Desde la conducción de Chiqui Tapia, enviaron un pedido a todos los clubes para organizar una campaña en apoyo de la Selección Nacional, que el próximo 5 de octubre enfrentará a Perú, en La Bombonera.
Bajo el lema "Es la hora de alentar", la Asociación del Fútbol Argentino, insta a los clubes a salir a la cancha durante la próxima fecha de la Súperliga con una bandera en la que sea lea lo siguiente: "Es la hora de alentar #YoAmoAMiSelección". La idea es que sea un mensaje de unidad, por eso, además se propone que, cuando sea desplegado el mensaje, se unan los jugadores de ambos equipos y posen para la foto.
Además, el memo que ya circula, sugiere a los departamentos de prensa viralizar la acción con el HT propuesto, es decir #YoAmoAMiSelección. Incluso, al finalizar el pedido, se lee el tuit sugerido: "Todos queremos que gane @Argentina. Todos queremos ir al Mundial. Todos tenemos que alentar. Es la hora. #YoAmoAMiSelección".
De todas maneras, más allá de la idea del apoyo a los muchachos de Jorge Sampaoli, según averiguó "Doble Amarilla" la iniciativa no encontraría un eco positivo en el seno de varios clubes. Es más, según pudo chequear este portal, varios no quieren saber nada con realizar la acción.
Desde AFA envían las lonas, pero "demarcan" las redes de los clubes, ya que piden desde mañana y hasta el día del partido un posteo alusivo, el cual ya está escrito y especificado. Incluso, adjuntaron las piezas gráficas a utilizar en dicha campaña que saldrán por las redes sociales de los clubes, algo que enojó a muchos clubes. Uno de ellos aseguró a este portal: "Vienen y nos imponen algo en nuestra área". Varios ya pusieron el grito en el cielo ¿Qué pasará?