Detalles de la fiesta de “las tres A”: presencia dirigencial, diversión y un duro palo a Marconi
La central arbitral que comanda Federico Beligoy realizó la habitual cena de fin de año. Contó con la presencia de varios dirigentes de peso. Al momento de su discurso, el Secretario General apuntó a Marconi, líder del SADRA.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clima ayudó y la época del año contribuyó para que la fiesta de fin de año de la Asociación Argentina de Árbitros estuviera concurrida. Con asistencia casi perfecta de sus afiliados, “las tres A” recibieron al ambiente del fútbol en un campo sindical de la zona sur del GBA.
Además de Federico Beligoy, Secretario General del gremio y anfitrión, estuvieron Daniel Angelici, el Secretario de River Ignacio Villarroel (a quien acompañó Matías Biscay), Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Gabriel Pellegrino, Lucía Barbuto, Sergio Rapisarda, Pascual Caiella y representantes de clubes como Patronato, Unión de Santa Fe, Arsenal (estuvo su entrenador, Sergio Rondina), Aldosivi y Nueva Chicago, entre otros.
De parte del armado afista estuvieron Daniel Ferreiro y Marcelo Achille como abanderados. De Superliga acompañó el evento Mariano Elizondo. Claudio Tapia estuvo ausente y se excusó diciendo que se encuentra en Córdoba acompañando a la Selección. Casi al mismo momento de la fiesta arbitral, Tapia estaba cenando en la Docta con las cúpulas dirigenciales de Belgrano, Talleres e Instituto en el hotel donde se hospeda el equipo nacional.
Como es habitual, además de la recepción donde la rosca y las relaciones públicas son el eje del momento, hubo discursos y distinciones. Se homenajeó a Ángel Coerezza y Ubaldo Fillol por su participación en el Mundial 1978, a River y Boca por haber llegado a la final de la Copa Libertadores, a la Selección de Fútbol Femenino, a Lucía Barbuto por haber sido elegida presidenta de un club, a Lisandro López por su desempeño en el campo de juego, a Gabriel Heinze por el mismo ítem, a Vélez Sarsfield por la atención a los árbitros y a Patronato y Unión por el recibimiento a los jueces en Inferiores.
Además, se distinguió a los dos jueces del sindicato que estuvieron en el Mundial de Rusia (Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano), hubo una mención más que especial al juez Fabián Urtiaga afiliado a la AAA y ex combatiente de Malvinas y luego se dio el reconocimiento de Leandro Garay, como mejor compañero dentro del plantel arbitral de esa casa.
En diferentes tramos de la fiesta, se vio mucha charla y rosca. Los representantes de River en una animada charla con Patricio Loustau, por ejemplo, se llevaron la vista de todo el salón. El ex secretario de las AAA Alejandro Toia fue el centro de varios encuentros con afiliados al sindicato. Además, los dirigentes que van a Superliga tuvieron el ámbito ideal para continuar con los meetings de Puerto Madero y todos buscaban con prisa y sin disimulo arrimarse a algún árbitro o asistente para estrechar los vínculos edificados en los vestuarios de los estadios fin de semana tras fin de semana.
Con música de fondo, en un clima ameno, con un plato principal de pollo a la crema y con el aporte artístico de Racing (donaron el show de “el Pepo” para animar la velada), la noche transcurrió con normalidad. Pero, en el inicio de la misma, entre todos los agradecimientos de rigor, Federico Beligoy largó un dardo venenoso con dirección al SADRA. La crítica fue dirigida al “compañero Guillermo”, mientras en la sala se producía un silencio que fue difícil que se repita en toda la noche. “Estuvo hablando de esta asociación, de la AFA, de mi persona y del presidente de la AFA. Yo lo único que tanto para decirle al compañero Guillermo es que acá me va a encontrar siempre. Si tiene algún tipo de dudas, que las manifieste. Ha sido una pena encontrarnos con la novedad de que tres árbitros de este querido sindicato hicieron una presentación casi al mismo tiempo que se hacían esas declaraciones. Tienen todo su derecho, obviamente, pero quedó demostrado que nada es casual. De este lado, encontrarán un Secretario General y una Comisión Directiva muy firme, y a 497 árbitros nacionales convencidos en defender a las tres A y al arbitraje nacional, muchas gracias”.
La velada duró hasta pasadas las 3 de la mañana, con el clásico ambiente festivo de este tipo de encuentros, donde los presentes aprovecharon para rosquear, encontrarse con viejos amigos y anticiparse al Superclásico del próximo fin de semana.