Dirigentes de Racing e Independiente apoyan a Avellaneda en su deseo de ser ciudad sede del Mundial 2030
Jorge Ferraresi se mostró junto a Víctor y Barbie Blanco, autoridades de "La Academia", y con Daniel Seoane, secretario general del "Rojo", en el marco de las obras que se están haciendo en la "Capital Nacional del Fútbol".
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, comunicó en sus redes sociales el encuentro con autoridades de Racing y de Independiente, en el marco de las obras que se están realizando. El deseo es que "la capital del fútbol" sea sede para el mundial 2030, que aún no se definió dónde se realizará.
En el recorrido por el “Parque del Fútbol” estuvieron la máxima autoridad del partido junto a Magdalena Sierra, jefa de Gabinete; en tanto que por el lado de los clubes participaron Victor Blanco, presidente de Racing, junto a su hija Barbie, secretaria de relaciones institucionales de "La Academia"; y Daniel Seone, secretario general de Independiente.
"Su concreción aporta al sueño de ser ciudad sede del mundial 2030. Lo recorrimos con @magdysierra y nos acompañaron @Vbrvictor y @barbieblanco por Racing Club y Daniel Seoane por Independiente", explicó el político a través de su cuenta de Twitter, sobre las obras que se encuentran en proceso.
Luego, en otra comunicación, amplió: "Los clubes están participando activamente para que nuestra ciudad esté a la altura del desafío. Estamos trabajando en la planificación de las obras necesarias en transporte, infraestructura deportiva y hotelería para hacerlo realidad".
Si bien aún no se definió donde se organizará el mundial 2030- también se postularon España, Marruecos y Portugal por Europa y África del norte-, las autoridades mencionadas se reunieron para aportar para tal fin, además de fortalecer el vínculo que tienen a diario en su lugar de pertenencia.