Fabián Doman, que encabeza el frente opositor "Unidad Independiente", volvió a ratificar que "Sacco iba a ser el candidato a presidente de Independiente" en la lista que buscará reemplazar a Hugo Moyano de la primera magistratura del  ‘Rojo’, aunque no lo hizo porque “no le daba la antigüedad" como socio del club. Además, aprovechó para burlarse de Racing y dejó una chicana para los Camioneros además de expresar que Falcioni "no es del gusto de los hinchas”.

El periodista aseguró que el gerente de TNT Sports tenía las aspiraciones para presentarse como candidato: "Él tenía un problema de antigüedad que no le permitía serlo y fue el primero que me dijo que tenía que ser yo", reconoció en diálogo con TyC Sports. Y a su vez agregó: "Le dije que tenía que ser Grindetti o Ritondo”.

Tal como adelantó Doble Amarilla, Sacco fue clave en el armado de la lista que buscará sacar del club al líder sindical. El primer testimonio que puso en alerta al fútbol fue la foto que publicó este medio del periodista junto a Ritondo, Grindetti y Doman en el Café Tabac. Es por eso que no sorprendió cuando hace unos días empleados de TNT Sports vieron entrar a la oficina del gerente a Fabián Doman, candidato a presidente, y a Cristian Ritondo, armador principal del frente. 

En el fútbol vienen siguiendo los movimientos de Sacco detenidamente ya que consideran que no es compatible dirigir los contenidos de un canal que tiene los derechos del fútbol argentino y participar activamente de la política de los clubes. Según pudo averiguar Doble Amarilla, desde la AFA y Liga, hubo un llamado de atención a TNT. Desde Independiente explotaron contra esta situación.

En diálogo con este medio hace unos días, Yoyo Maldonado decidió enviar un mensaje. “En esta campaña hay cosas preocupantes. A mí me parece raro que una empresa que tiene los derechos de TV permita que un empleado transgreda las normas y pueda de alguna manera vincularse a la política de Independiente”, disparó uno de los hombres del riñón de Moyano. Al ser consultado sobre si se refería a Sacco, Maldonado reafirmó: “por supuesto, es gerente de una canal que tiene un contrato con el fútbol y ahora se está vinculando a la política del club”. “Debe tener el mandato de alguien para trabajar de esta manera”, retrucó.

Y hay más. A pocos días de las elecciones en River, la señal TNT, según relatan testigos del hecho, decidió darle credenciales al candidato opositor Carlos Trillo para ingresar a la zona mixta del estadio Gigante de Arroyito, para realizar una entrevista a metros de la puerta del vestuario del plantel 'Millonario' (lugar reservado exclusivamente para las delegaciones). Esta situación no cayó para nada bien en la Comisión Directiva de la entidad de Nuñez, por lo que, rápidamente, pidieron explicaciones sobre lo sucedido a la Liga.

Además de la mala relación AFA y con la Liga, el vínculo con el Gobierno tampoco es bueno luego de que desde TNT Sports se negaran a acordar que la TV Pública pueda trasmitir algunos partidos, algo que sí hizo ESPN. Ese vínculo no era la simple cesión de los encuentros, sino que tenía un importante beneficio comercial, argumentan desde el Estado. Cabe recordar que TNT Sports tiene un fuerte vínculo con el macrismo y eso pesa también es la relación con el Gobierno de Fernández. El ex presidente y hoy titular de la Fundación FIFA, fue clave en la adjudicación de esos derechos para TNT Sports así como también en el desembarco de CNN en Argentina. Su buen vínculo con el macrismo quedó demostrado con la llegada de Sacco (pareja de María Eugenia Vidal) y con la reciente incorporación de un asesor especial: Fernando Marín.

Otro hecho que llamó la atención y que marcó el mal vínculo con AFA fue que a mitad de año, TNT Sports perdió los derechos del futsal y del fútbol femenino, dos "caballitos de batalla" de la señal desde su nacimiento. Ante esto, reina el temor en el canal y cada día hay más incertidumbre.