Domínguez pide que FIFA redistribuya su superávit
El presidente de la Comisión de Finanzas resaltó los recursos que se generaron en el primer mandato de Infantino con 6421 millones de dólares en el período 2015-2018. "Generamos más recursos para desarrollar el fútbol", sostuvo el paraguayo en Versalles
(PARIS) "El ciclo Económico 2015-2018 fue todo un éxito", afirmó Alejandro Dominguez, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la la máxima entidad del fútbol, durante su exposición ante en Congreso de París, donde además reclamó utiliza parte de las reservas para el crecimiento del deporte a lo largo del mundo.
En un pedido consensuado previamente, Domínguez enfatizó que esta parte de las reservas logradas en los últimos años deben ser empleadas en los programas de fortalecimiento y crecimiento del fútbol.
"Los números nos demuestran que el ciclo 2015-2018 fue todo un éxito económico", resaltó Domínguez. "Se batió un nuevo récord de ingresos, al alcanzar los 6421 millones de dólares", sostuvo, remarcando que "el 83 % de dichos ingresos fue producto del fantástico Mundial de Rusia 2018, que fue no solo la mejor edición de la competición hasta la fecha, sino también la más rentable".
El Presidente de la Conmebol, celebró que, "los cambios introducidos en la estructura de gobernanza de la FIFA desde la elección del presidente Gianni Infantino han hecho de ella una institución más fuerte, más respetable y, por tanto, más sólida desde el punto de vista financiero".
Dominguez además remarcó que acaso la cifra más importante de todo lo expuesto, y que es la razón de ser de la FIFA, es que durante los últimos cuatro años, la FIFA destinó más del 81 % de sus inversiones a la comunidad del fútbol mundial, sobre todo, gracias al aumento exponencial de los fondos de desarrollo que trajo consigo el "Programa Forward".