Dos millones de argentinos eligieron el Previaje por una facturación total de $41 mil millones
La información corresponde sólo a septiembre y octubre ya que aún faltan cargar los tickets de noviembre y diciembre. Gran adhesión al Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados.
El plan Previaje superó los $41.000 millones de facturación en septiembre y octubre, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2 millones de argentinos. El objetivo es incentivar el consumo en la industria del turismo y la gastronomía con una devolución del 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.
El ministerio de Deportes y Turismo precisó que también tuvo gran adhesión el Previaje Pami, que otorga un reembolso del 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y fue utilizado por unas 200.000 personas.
Las áreas más beneficiadas dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que suman entre ambas el 82% de las ventas, en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.
Hay tres destinos patagónicos que encabezan las preferencias de los turistas en esta edición de PreViaje: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú.