Duro cruce de dos facciones de la barra de Los Andes que terminó con heridos de bala y detenidos
A muy poco del comienzo del partido ante Nueva Chicago, un grupo de violentos del 'Milrayitas' se cruzaron de la peor manera dejando a varios hospitalizados de gravedad en el Gandulfo. Tres fueron atrapados por la policía.
En las horas previas al partido que Los Andes iba a disputar ante Nueva Chicago en su estadio, dos facciones de la barra brava del 'Milrayitas' se cruzó duramente dejando un saldo de dos heridos y tres detenidos. Fue después de que desde un auto se abriera fuego contra varios de los caminaban al estadio.
El hecho sucedió a 15 cuadras de estadio Eduardo Gallardón, cuando comenzaron a reunirse los integrantes de la facción 'La descontrolada banda de José' para luego asistir al partido correspondiente a la fecha 12 de la B Nacional. Al rato se aparece un VW Bora gris, ocupado por barras de la facción 'La gloriosa nueva banda de Los Andes' y dispararon a matar. Un barra recibió dos balazos y el otro un tiro en la espalda. Fueron llevados al hospital Gandulfo en un Sedan negro y quien conducía los dejó tirados ahí y se fue rápidamente.
Los oficiales de la comisaria primera de Lomas de Zamora detuvieron a tres involucrados en el hecho. Son hombres de 36, 31 y 26 años quienes pertenecen a la facción de Chaco Chico. Además, secuestraron el Volkswagen Bora en el que se transportaban los delincuentes para abrir fuego.
Según contó el periodista especializado en barras, Gustavo Grabia, es una interna que inició en 2014, por lo que éste es un episodio lamentable más. Lo cierto es que además de la pelea por el lugar de liderazgo en la barra, en el trasfondo hay intereses de negocios ilegales, drogas y La Salada.