El “descuido al socio”, el eje de la oposición para sacarle votos a D’Onofrio
A poco más de dos meses de que River elija al sucesor del actual presidente o le renueve el crédito, sus rivales saben adónde tienen que apuntar ante una gestión que tiene su fuerte en el aspecto deportivo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En algo más de 60 días, los socios de River acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Rodolfo D'Onofrio en la presidencia, o bien, le renovarán el crédito al oficialismo. Claro, desde lo deportivo, a la actual gestión no le entra una bala: River volvió a Japón, salió campeón de América, de la Sudamericana e incluso ganó dos Recopas, título que el club no tenía. Como si fuera poco, también ganó la Copa Argentina y está en semis de la actual Libertadores, con buenas chances en la Copa Argentina y relegado en el ámbito local aunque, así y todo, marcha segundo.
Entonces, la oposición, que busca desbancar a D'Onofrio y Cía, sabe que debe "entrarle" al socio por lo cotidiano. El 'descuido' sistemático de esta gestión hacia quién paga su cuota religiosamente parece ser el 'caballito de batalla' de la oposición 'Millonaria', encarnada principalmente por Antonio Caselli y el Dr. Carlos Trillo.
El clima electoral en River ya se palpa en las inmediaciones del Monumental. Mucho más si el equipo es local. Banderas, pancartas y volantes 'visten' las calles Udaondo, Figueroa Alcorta y el interior del Barrio River. Ahora, ¿hay chances que pueda perder una gestión con tanta gloria deportiva? Caselli y Trillo creen que sí. Y creen que tienen que remarcar uno de los puntos flacos, reconocidos por el mismo oficialismo: el flojísimo trato al socio. Esto se da más que nada a la hora de la venta de entradas, las filas virtuales y todas las yerbas que se precisan para obtener una localidad para ir a ver al equipo, aún siendo socio y aún con el abono "Tu Lugar en el Monumental" adquirido.
Tal es así que el tema de las entradas, con la oficina de Ticketing en el ojo de la tormenta, es uno de los puntos que más enoja a D'Onofrio y Brito, que, con la ausencia de Patanian, serían las caras del oficialismo.
Caselli y Trillo saben que de ese punto flaco y ahí empiezan a apuntar en una campaña que promete tener a un oficialismo casi ausente a sabiendas que es amplio favorito en la contienda.
Los tuits de Antonio Caselli
Y el Dr Carlos Trillo también dijo lo suyo, en declaraciones a "Código River"