El macrismo celebró la caída de los Moyano en Independiente
Con varios integrantes de Juntos por el Cambio dentro de la lista de Doman, el espacio que debate su conducción entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tuvo un feliz domingo por la noche. Hubo festejos y un optimismo marcado de cara a las presidenciales 2023. El repaso de los mensajes en redes sociales del Jefe de Gobierno porteño, de la ex Ministra de Seguridad de la Nación y de la ex Gobernadora Vidal que apuntó directamente contra Moyano. Toda la "rosca".
El fútbol y la política capítulo 1000. "Quiero agradecer a dos personas en particular: 'Pocho' Pérez y Cristian Ritondo" dijo Fabián Doman durante la conferencia de prensa post consagración. Durante toda la previa, desde las demás listas vincularon al candidato de Unidad Indpendiente con el espacio de Juntos por el Cambio y su linea más directa. "Quieren meter al PRO dentro de Independiente" denunciaron más de una Hugo y Pablo Moyano. Y si bien algo de razón tenían por el evidente 'padrinazgo', ambos espacios tenían sus vínculos políticos
Ya con el triunfo a cuestas, este domingo por la noche empezaron las repercusiones y balances. Desde JxC celebraron con algarabía el logro obtenido por el periodista. Según pudo saber "Doble Amarilla", los principales líderes ven una tendencia que puede pasar de la redonda a las urnas y así lo hicieron saber vía redes. Ah, y sin olvidarse y dedicarle algunas frases a los salientes padre y hijo camioneros.
Para empezar, el propio Ritondo, en su cuenta de Twitter, dejó un duro mensaje, sin nombrarlo, contra Moyano y cia: "Volvimos a ser Independiente. Los socios recuperaron el club y demostramos cómo dejar atrás el caos y la violencia. Se hizo historia gracias a un equipo firme y decidido. Ahora nos toca poner orden a tanto desastre y desmanejo del club"
También Horacio Rodríguez Larreta, reconocido hincha de Racing y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial para 2023 se manifestó sobre el triunfo de la lista opositora en las elecciones de Independiente.
"Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer. Felicitaciones a @fabdoman, @cristianritondo, @Nestorgrindetti,@marconijuan y todo el equipo, muy contento por ustedes, les deseo casi todos los éxitos!", expresó Larreta.
La ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó en su cuenta de Twitter: "Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país". Todo un mensaje de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Minutos más tarde, la ex Gobernadora María Eugenia Vidal se sumó y comentó: "Vamos a terminar con cada uno de los negocios de las mafias sindicales. La Argentina de las patotas se termina en 2023". Más y más mensajes y señales que vinculan al fútbol con la política nacional
La conclusión en las altas esferas políticas es que la derrota de los Moyano es una caída del Gobierno actual. La lista liderada Javier Mazza, de vínculos marcados con el oficialismo nacional, contaba entre sus miembros con Gustavo López, quien ocupa el segundo cargo jerárquico del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), y Juan Manuel Gálvez, que se desempeña en la Municipalidad de Avellaneda. Además, "off the record", se comenta que fue Héctor "Yoyo" Maldonado, ex secretario general del club y más que cercano a Moyano, estuvo a cargo de las múltiples reuniones en las que se definió la nómina.
El propio Mazza siempre fue reconocido por su marcada linea Peronista y muy cercano a Daniel Scioli. Se desempeñó como senador de la Provincia de Buenos Aires, donde llegó a ser Secretario de Transporte. Otro que también se encontraba era Emmanuel González Santalla, senador provincial del Frente de Todos y fervoroso militante de La Cámpora.
Quienes caminan los pasillos de Casa Rosada, cuentan que en la última semana, desde el ejecutivo nacional hubo bastante "empuje" a la lista de Mazza y por ende, a los Moyano, pero los números hicieron mella y le propinaron un golpe al ejecutivo nacional. La oposición toma lo sucedido en Independiente para intentar repetirlo dentro de un año. ¿Será una señal electoral?