El ministerio de las Mujeres le pidió a los clubes que rescindan los contratos de jugadores imputados o condenados por violencia de género
La titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta se dirigió a Claudio Tapia en una extensa carta y los invitó a tomar medidas para frenar esta problemática. La nueva causa judicial abierta contra Sebastián Villa fue el detonante de esta carta que también fue enviada a los clubes.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, se expresó por el último caso de Sebastián Villa y le envió una carta al presidente de la AFA, Claudio Tapia y a los clubes para incentivarlos a rescindir los contratos de futbolistas que estén imputados o condenados por violencia de género.
La carta que se hizo pública, dice: "La implementación efectiva de cláusulas de exclusión preventiva del plantel o rescisión de contrato para aquellos jugadores cuyas acciones se aparten de lo establecido en los protocolos de abordaje ante situaciones de violencia por motivos de género y/o que estuvieran imputados o condenados en causas judiciales por violencia de género es una práctica que consideramos sumamente valiosa y oportuna".
La ministra, con el foco en la última denuncia contra Villa, afirma en la misiva que "los dirigentes y a las instituciones deportivas deben aportar en la construcción de una sociedad inclusiva y sin violencias. El mensaje que se emite, al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan".
Según comunicaron desde el propio Ministerio, la nota los convoca, a los dirigentes y a las CD, a llevar adelante acciones para abordar de manera efectiva las violencias de género al interior de sus instituciones y a alcanzar mayores niveles de igualdad en el ámbito deportivo.
Lo cierto es que la nueva causa judicial iniciada contra el delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, el cual fue imputado en el día de ayer por abuso sexual con acceso carnal, fue la gota que rebalsó el vaso de la dirigente nacional que decidió enviar un mensaje para que los clubes tomen medidas ante estos casos.