El Ministro de Justicia de la Nación y asesor legal de Racing se mostró a favor de las SAD: “¿No está bueno?”
Mariano Cuneo Libarona apoyó el decreto que impulsó Javier Milei a pocos días de su asunción y admitió que la "necesidad y urgencia" se debe a la dificultad económica de nuestro país. “Hay clubes que no pueden pagar la luz o comprar un jugador porque están al borde de la lona, al borde de la quiebra. Los clubes poderosos no van a desaparecer", remarcó. Además, ratificó su postura: "Si vos tenés la posibilidad que grupos inviertan en fútbol y desembolsen 1000 millones de dólares. ¿No está bueno?
Mariano Cuneo Libarona, el Ministro de Justicia de la Nación y asesor legal de Racing, defendió la "necesidad y urgencia" del decreto de las Sociedades Anónimas Deportivas que impulsó Javier Milei algunos días atrás.
“En el Estatuto de Racing que hice yo dice ‘está prohibido’, pero si vos tenes la posibilidad de que grupos inversores extranjeros que vinieron a Argentina y dijeron ‘traemos mil millones de dólares para clubes de fútbol, queremos Argentina y el fútbol, queremos generar trabajo y comprar clubes de fútbol', ¿no está bueno?”, comenzó admitiendo el abogado.
En referencia a los clubes de fútbol que no están bien económicamente, remarcó: “Hay clubes que no pueden pagar la luz o comprar un jugador porque están al borde de la lona, al borde de la quiebra. Racing aguanta porque es un grande pero Arsenal no aguanta. Los socios de ese club tienen esa posibilidad”.
Además, Cuneo Libarona puso de ejemplo a los equipos brasileños, Chelsea y Manchester City: “Queremos que vengan como en Brasil, que invadieron y ahora ganan todo, que son mucho más competitivos que nosotros y tienen un presupuesto mucho mayor. Chelsea era un equipo de la B y salió campeón de la Champions League, Manchester City no existía y ahora es el n°1 del Mundo”.
Ante las reiteradas consultas sobre cuál es la necesidad de incluir en el DNU a las SAD, el Ministro de Justicio de la Nación confesó: “La necesidad es la economía. La gran batalla es la economía. Argentina necesita inversión, plata, trabajo, generarle a la gente dignidad por trabajar. Ya hay grupos interesados por mil millones de dólares. Los clubes poderosos no van a desaparecer”.
“La reunión de los clubes y el Estatuto es todo político. Si un club de mediana envergadura no llega a fin de mes, está endeudado y viene un señor de afuera y te dice 'te doy jugadores, te compro un estadio de fútbol, te doy plata y contrato empleados. ¿No está bueno?”, cerró en diálogo con Radio Con Vos.