El presidente de Almirante Brown, duro con Kicillof y Aprevide por suspender un amistoso con fines benéficos
Maximiliano Levy le apuntó al gobernador bonaerense y su vice por la última designación en el área de seguridad deportiva. Suspendieron un encuentro entre la "Fragata" y Laferrere. Lo recaudado se iba a donar a comedores comunitarios.
El presidente de Almirante Brown, Maximiliano Levy, criticó al gobierno de la provincia de Buenos Aires y APREVIDE por suspender un amistoso con Laferrere con el objetivo de recaudar dinero para fines benéficos.
Este es el primer cruce que se da entre un club y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) tras la asunción de Guillermo Cimadevila, quien reemplazó a Eduardo Aparicio en el cargo.
“@Kicillofok @VeroMagarioOk Pongan gente capaz porfa una ves en la vida (solo era un partido para que poder ayudar a los comedores de la zona ) se ve que no es importante para NADIE”, escribió Levy en su cuenta de X, tras conocerse la suspensión del amistoso entre Brown y Laferrere.
En el documento que compartió el mandamás “Matancero” se detalló: "Por intermedio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Usted, por indicación del Secretario Ejecutivo de la A. Pre.Vi.De., a los efectos de solicitarle que llevamos a su conocimiento que por estrictas razones de seguridad y operatividad, se encuentra SUSPENDIDO, el encuentro programado para el día DOMINGO 28 DE ENERO DE 2024 entre el CLUB ALMIRANTE BROWN ANTE EL CLUB DEPORTIVO LAFERRERE en el estadio FRAGATA SARMIENTO en calidad de "AMISTOSO", asimismo solicito haga extensiva esta directiva a la Superintendencia de Seguridad correspondiente.
Cimadevila se desempeñaba como Secretario General de la Fiscalía General de Avellaneda hasta hace poco pero ya se encuentra en funciones al frente de la Agencia.
Doble Amarilla dialogó con fuentes de APREVIDE y dieron a conocer diferentes problemáticas. En primer lugar, que no se pidió autorización para organizar el encuentro, que iba a tener la presencia de ambas parcialidades, algo que en la Provincia de Buenos Aires está prohibido. Cuando se decidió que sea con una hinchada ya era tarde y no hubo tiempo de organizarlo, por ende, se ordenó la suspensión.
Este encuentro, según contó Levy, tenía fines benéficos para los comedores de la zona, donde ambas entidades tienen mucha influencia y hay muchas necesidades.
Por último, es oportuno resaltar que el mandatario del conjunto aurinegro tiene un estrecho vínculo con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y pareja de la actual Vicegobernadora Magario, por lo que allí también hubo un pequeño cruce que tal vez no se esperaba.