Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, cruzó a Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, por sus dichos de querer convertir al "Lobo" en una Sociedad Anónima Deportiva.

"No hablé nunca con él y creo que el principal problema lo tiene Sturzenegger, porque cuando sos socio vos adherís a un Estatuto y una forma de pensar y vivir un club, y él se hizo socio de Gimnasia con eso, y ahora quiere cambiar un Estatuto el cual adhirió, eso me parece la primera contradicción", señaló Cowen en diálogo con el portal 0221.

Luego, agregó: "Yo quiero que todos me expliquen las garantías. Como fanático e hincha de Gimnasia, socio y ahora presidente, quiero que vos me digas 'qué querés para ser una SAD', todo lo que te tengo que dar como club y vos qué me garantizas. Si mañana sale mal, quién se hace cargo. ¿Por qué vendría una SAD a Gimnasia? ¿Por el Bosquecito o el hockey? No, por el fútbol profesional nada más. Gimnasia es un club enorme, es uno de los clubes grandes de Argentina, hay que respetarlo mucho más, tiene una vida social enorme".

"Las asociaciones civiles sin fines de lucro queremos seguir siéndolo siempre, porque el socio de Gimnasia lo ha votado y reafirmado", remarcó el actual mandamás del club platense. Además, señaló que la idea del desembarco de las SAD "no es nada novedoso en el fútbol". "Es totalmente evitable porque hay una intromisión de la política y el Estado nacional en materia deportiva que es una de las premisas que tiene FIFA, la de la no intromisión", completó.

La intención de Sturzenegger de convertir a Gimnasia en una SAD

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado pidió "que lleguen capitales privados" al club platense. En una entrevista con La Nación+, Sturzenegger señaló que con las SAD buscan más libertades: "Lo que el Presidente propone... siempre propone mayores libertades. Siempre va a dar más opciones a la gente. Entonces, si los dueños de los clubes son los socios, les damos más libertad a los socios para que elijan si quieren traer capitales", explicó.

"Yo soy de Gimnasia y Esgrima La Plata y si no traemos capitales, no sé dónde estamos", manifestó, sobre su intención de que lleguen inversores privados al club platense del cual es hincha.

Ampliar contenido
X de Editor✍