El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se refirió a la publicación de la reglamentación de las SAD y aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino no se puede negar a implementar los cambios. Además, pidió que “lleguen capitales privados” a Gimnasia, club que es hincha.

"La AFA tiene que cumplir porque es parte del sistema deportivo de la Argentina. Y la ley de deportes te obliga a que no puedas rechazar un club independientemente de la forma jurídica en la cual decida organizarse. Si un club quiere cambiarse, la AFA no puede negarse porque estaría violando la ley. Creemos que van a generar inversiones en el sector", señaló, en diálogo con La Nación.

Luego, agregó: "Lo que el Presidente propone... siempre propone mayores libertades. Siempre va a dar más opciones a la gente. Entonces, si los dueños de los clubes son los socios, les damos más libertad a los socios para que elijan si quieren traer capitales". "Yo soy de Gimnasia y Esgrima de La Plata y si no traemos capitales, no sé dónde estamos", manifestó.

A través de su cuenta de X, Sturzenegger manifestó que el Decreto "reglamenta las condiciones bajo las cuales los clubes podrán transformarse en sociedades anónimas o participar en figuras de este tipo. A su vez determina el plazo en el cual las federaciones que operan bajo el imperio de la ley de 20.655 deben adecuar sus estatutos a la ley".

X de Fede Sturzenegger

Además, insiste en que esta medida apunta a "dar mayor libertad a los socios". "El club es de los socios, pero a partir de ahora esos socios podrán elegir con mayor libertad cómo organizar su club. Nadie impone nada. Solo se amplían libertades".

Sobre el final de su descargo, apunta hacia AFA y sugiere "evaluar por qué la AFA le teme a la libertad de sus socios". "Queremos un futbol desarrollado para que podamos ver crecer a nuestros jugadores acá y no tener que verlos jugar en la Premier, un campeonato donde los clubes son sociedades comerciales hace tiempo", cerró.

El mal momento que pasó Sturzenegger en “El Bosque” 

Más allá de sus funciones en el Estado, el dirigente es un ferviente seguidor de Gimnasia de La Plata y en febrero de este año, volvió al Juan Carmelo Zerillo para presenciar el duelo entre el “Lobo” y su eterno rival, Estudiantes. Aunque no la pasó nada bien. 

Cuando ingresaba a la platea fue detectado por un grupo de simpatizantes y socios del “Tripero” que luego de increparlo con varios insultos, comenzaron a cantarle: “Sturzenegger, la puta que te pario”.

Sturzenegger, insultado por los hinchas del Lobo.

Lo llamativo es la discrepancia entre su pensamiento y su accionar: Sturzenegger se “obsesionó” con las SAD en Argentina, pero es socio de un club sin fines de lucro como Gimnasia

El ex presidente del BCRA mantiene esta condición desde 2022, por lo que tiene menos de dos años de antigüedad. Dado este breve plazo, no estaría en condiciones de votar en Asamblea (se requieren tres años para emitir un sufragio). Mucho menos, para ser dirigente de la institución (se necesitan diez años para presidente/vice, mientras que para el resto de los cargos es necesario siete años de antigüedad).

Si bien no integra el selecto grupo de socios que impulsan el fideicomiso, Doble Amarilla adelantó que Sturzenegger trabaja en las sombras junto a Carlos Anacleto (quien fuera vicepresidente del 'Lobo' durante la gestión de Juan José Muñoz, desde el 2004 al 2007) para ganar adeptos a las SAD, lo que parece casi utópico en un club popular como Gimnasia y Esgrima La Plata que, desde el 3 de junio de 1887 ha cumplido una función social fundamental para la ciudad de las diagonales.