El presidente de Los Andes arremetió contra la CD saliente por el faltante de dinero de la transferencia de Leandro Brey a Boca
La nueva CD de Los Andes, que encabeza Omar Plaini, se presentó en el banco para retirar el dinero de la transferencia del arquero al conjunto 'Xeneize' y se encontró con una caja vacía. La gestión saliente, que encabezaba Víctor Grosi, había declarado que allí estaría el monto total de la operació.
Hace tan solo algunas semanas, Los Andes eligió nuevo presidente: Omar Plaini, lider del sindicato de canillitas y senador provincial, es el nuevo mandamás del Milrayitas, luego que Víctor Grosi anuncie que no se presentara en las próximas elecciones.
La actual Comisión Directiva reconoció, en varias oportunidades, que hay demasiadas irregularidades, aunque la principal gira en torno a la transferencia de Leandro Brey, actual jugador de Boca surgido del club de Lomas de Zamora.
Este lunes, a través de sus redes sociales, el club demostró que, donde la CD anterior había asegurado que estaba el dinero, en realidad era una caja fuerte vacía.
La institución, en sus redes sociales, expresó: "La plata de Brey, no está: En la tarde de hoy, nuestro presidente Omar Plaini junto a Federico Bottero, tesorero del club, se hicieron presentes en la sucursal Monte Grande del Banco Provincia". Además, dice: "A los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar".
Vale recordar que, en su momento, el club oficializó los montos de la transferencia a Boca y se quedará con un porcentaje del pase pensando en una futura venta. Según se anunció en febrero de 2022, cuando se realizó el pase, la operación por el fichaje del arquero se acordó en un monto de 450 mil dólares por el noventa por ciento (90%) de los derechos económicos, al tiempo que Los Andes conserva el diez por ciento (10%) restante pensando en una futura operación que le deje nuevamente una ganancia.
"El club no lo encontré cómo hubiese deseado, no está ordenado, estamos generando una auditoría. Manejaba todo una persona. No están los papeles de la transferencia de Leandro Brey a Boca. La situación administrativa y contable es muy dolorosa. Manejaban al club como a una verdulería”, aseveró Plaini en declaraciones a Política del Sur.