El representante que se metió de lleno en la negociación entre Salvio y el Consejo de Fútbol de Boca y que varios dirigentes tienen en la mira
Se trata de Agustín Jiménez, representante del delantero surgido en Lanús y de gran cantidad de jugadores en el fútbol argentino e internacional. Ofreció los servicios del atacante en varios clubes para tensar la negociación con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. En Vélez y en Racing también lo miran de reojo
Agustín Jiménez, es el titular de 'Star Markers Agency', una agencia de representación de futbolistas que entre sus principales clientes tiene a Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Matias Zaracho, Thiago Almada y a Eduardo Salvio.
Lo cierto es que Jiménez volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras consumarse la salida de 'Toto' Salvio de Boca. El delantero a través de su representante mantenía hace varios meses una negociación con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme con la intención de renovar su contrato que expira el próximo 30 de Junio.
A medida que dicha fecha se acercaba la charla entre ambas partes se tensó y Jiménez aprovechó para ofrecer los servicios del ex delantero de Benfica en varios clubes tanto de Argentina como del exterior. Vélez y Racing fueron los clubes que recibieron los llamados y ambos descartaron incorporar al jugador. Esa jugada terminó por romper las negociaciones entre el futbolista y el 'Xeneize'.
No es la primera vez que el representante queda envuelto en polémica en los últimos años. Fue el encargado de llevar adelante las negociaciones entre Vélez y Atlante United por la transferencia de Thiago Almada. Sin embargo, al momento de determinar los porcentajes de la operación generó un cortocircuito con Sergio Rapisarda, presidente del Fortín.
Hace varios años, el hijo de Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, metió la cola en el posible traspaso de Lautaro Martínez al Atlético Madrid. Por su afinidad con Ángel Correa, el representante intentó colocar al delantero surgido de las inferiores de la Academia en el equipo colchonero. Una operación que nunca prosperó.
Varios dirigentes del fútbol argentino no dudan en señalar que Agustín Jiménez con sus acciones, "extorsiona" a las partes en medio de las negociaciones.
En la actualidad, Jiménez es seguido de cerca por las agrupaciones opositoras en Racing y en San Lorenzo ya que es el representante de jugadores de varios jugadores de sus inferiores. Esta desconfianza se centra en la participación de su padre en la política del club de Avellaneda y de su hermano en el armado político del 'Cuervo'.