El TAS le dio la razón a David contra Golliat: Talleres deberá pagarle cerca de u$s 1 millón al CIBI por el pase de Bebelo
El Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Suiza definió sobre la cuestión de fondo por el pase de Reynoso de Talleres a Boca. Juzgó que el la "T" deberá pagarle al club cordobés el 20% del valor de aquella transferencia, es decir, un monto cercano a los u$s 810 mil.
El Club Infantil de Barrio Ituzaíngo (CIBI) logró el fallo que quería. El TAS le dio la razón en su disputa contra Talleres de Córdoba. El Tribunal con sede en Suiza condenó a la "T" a pagarle al CIBI el 20% del dinero de lo que cobró en su momento de Boca por la transferencia de Emanuel "Bebelo" Reynoso. David le ganó a Golliat.
En números, el TAS condenó a Talleres a pagarle al CIBI u$s 810 mil, en un plazo de 30 días corridos. Ese dinero corresponde al 20% de los u$s4.050.000 por el 60% del pase que abonó Boca en primer término. Además, el TAS marcó que la "T" deberá pagar un porcentaje extra de mecanismo de solidaridad, por año de juicio. Además, el club cordobés deberá pagar otros u$s 10 mil y 6 mil FCH, por las costas del proceso.
Pablo Tello, dirigente del humilde en esta historia, hoy celebra y le mostró su alegría a Doble Amarilla, a minutos de ser notificado del fallo a favor: "Esto va a marcar un precedente en el fútbol de Córdoba, para que los clubes de la liga se puedan defender".
Además, Tello advirtió que "mañana mismo vamos a estar presentando en la AFA estos papeles, porque tenemos la sentencia y el laudo. Vamos a ingresarlos para pedir por el 20% del otro 40% que Boca le compró a Talleres. No sabemos de cuánto dinero hablamos, porque las cifras de esa transferencia sólo las conocen el señor Jorge Amor Ameal y Andrés Fassi".
Tello recordó el camino recorrido desde que empezó el juicio hasta la sentencia favorable: "Empeñamos hasta el alma para poder ir a litigar al TAS. Viajé por lo menos 10 veces a Buenos Aires, en mi auto. Estoy muy contento, porque se hizo Justicia para mi club, no claudicamos ante los poderosos", celebró y subrayó: "Nos costó mucho defender el reclamo".
La sentencia que es de cumplimiento efectivo e inapelable deberá ser cancelada en un plazo de 30 días, de corrido. El CIBI, entonces, se prepara para cambiar su realidad: ”Hicimos hace un año, más o menos, un convenio para elaborar un proyecto para que el club sea sustentable. Hoy en día tenemos dos divisionales de inferiores. Tenemos muchos proyectos, hacer canchas, salones, piletas, todo lo que no tiene el club. Nosotros tenemos potreros ahora...Este dinero le va a cambiar la historia al club", cerró, satisfecho.