El uruguayo Saracchi no fue citado para el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza y peligra su continuidad en Boca
El lateral izquierdo no es de la consideración del entrenador Diego Martínez y será difícil que vuelva a vestir la camiseta 'xeneize' mientras se mantenga este cuerpo técnico.
El defensor uruguayo, Marcelo Josemir Saracchi Pintos, no fue citado para el partido que Boca disputará en Mendoza este sábado frente a Independiente Rivadavia por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y corre peligro su continuidad en el club.
No era algo nuevo que, en los planes del entrenador Diego Martínez, el futbolista charrúa no es de los principales jugadores y más aún tras la llegada de Lautaro Blanco, a principios de año, para competirle el puesto de lateral izquierdo y ganárselo rápidamente.
Según le revelaron fuentes a Noticias Argentinas, el uruguayo de 26 años se plantó ante el director técnico en la práctica de fútbol previa al partido ante Barracas Central y le expresó su descontento por esta situación ante esta falta de minutos y rodaje. Tras esta reunión, Saracchi se retiró molesto del predio que Boca posee en Ezeiza y fue excluido de la lista de citados para dicho encuentro que terminó en empate 1-1.
En el comienzo de esta semana, tras el partido ante el ‘Guapo’, el jugador le pidió disculpas a sus compañeros pero no así al cuerpo técnico, por lo que se decidió dejar afuera a Saracchi también del próximo compromiso que debe afrontar Boca ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ante esta situación y ante la decisión del cuerpo técnico de no tenerlo más en cuenta, considerando que delante de él están Blanco y el colombiano Frank Fabra, es que la dirigencia dejó planteada la duda de la continuidad de Saracchi en el club.
El lateral izquierdo uruguayo llegó a Boca a mitad del año pasado cuando el club le compró el 70 por ciento del pase al Levante de España por 1.8 millones de euros y firmó contrato hasta diciembre de 2026. El ex jugador del Galatasaray de Turquía y del Red Bull Leipzig de Alemania arribó a la entidad boquense junto con su compatriota Edinson Cavani, Lucas Janson y Lucas Blondel.
En tanto, Boca aterrizó por la tarde en Mendoza para disputar este sábado el choque ante Independiente Rivadavia, por la décima fecha de la Liga Profesional.
Una multitud tiñó Mendoza de azul y oro para recibir a sus ídolos, quienes frenaron a sacarse fotos y firmarle autógrafos a los presentes.
El duelo entre Independiente Rivadavia se disputará este sábado a las 18.30 en el Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Facundo Tello.
El Xeneize se enfrentará a un delantero que supo darle alegrías: el colombiano Sebastián Villa, figura de Lepra mendocina.
Diego Martínez contará con los regresos de Kevin Zenón y Cristian Medina, presentes con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos, y Pol Fernández, que retorna luego de cumplir la fecha de suspensión.