El proceso eleccionario que debe llevarse a cabo en Boca para que los socios puedan ejercer su derecho a elegir a las autoridades del club se definirá en la Justicia Ordinaria y, más precisamente, en el Juzgado Civil Número 64 de la Capital Federal a cargo de la Dra. Analía Romero. 

, en las primeras horas de este lunes, de la Jueza que entendía en el expediente iniciado por una denuncia del espacio opositor, Alejandra Abrevaya. 

Cabe destacar que Romero es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y, desde el año 2018, es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito. 

Su designación a cargo del Juzgado 40, conforme al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, se dio a principios de Marzo de 2018 en un pliego presentado por el entonces Ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Justamente Macri hoy es uno de los principales protagonistas de la judicialización de los comicios en el “Xeneize” luego de que el espacio que encabeza su ex Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue quién presentó la denuncia que inició el expediente. 

Esta mañana, la jueza Alejandra Abrevaya se apartó de la causa que investiga los padrones de socios de Boca para las elecciones. Lo hizo días después del pedido de recusación de parte del club por irregularidades. Abrevaya aceptó la solicitud y quedó apartada de la causa. 

Vale destacar que la semana pasada, la Dra. dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones. Las elecciones, que estaban pactadas para este domingo 3, quedaron suspendidas y todavía no tiene fecha confirmada para su realización. En tanto, en la jornada de ayer se llevó a cabo una masiva marcha de parte de los hinchas, que contó con la presencia de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, candidatos por el oficialismo, varios integrantes de la estructura de las divisiones inferiores del fútbol de Boca y parte de Consejo de Fútbol, que solicitaban poder votar.