Empleados de Colón, en asamblea permanente por despidos
Así lo informaron desde la Seccional Santa Fe de UTEDYC mediante un comunicado. Además, manifestaron que ayer hubo una audiencia de conciliación y que el club se niega a reincorporar a los trabajadores echados. Desde el Sabalero le dijeron a Doble Amarilla que el conflicto iniciado es ''irracional''.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A causa de los despidos de dos trabajadores de Colón de Santa Fe, el personal de la institución sabalera entró en asamblea permanente. Así lo informó la Seccional Santa Fe de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) mediante un comunicado.
Además de afirmar que los empleados del club fueron al paro, Utedyc informó que ''el día de ayer se realizó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la audiencia de conciliación entre los/las trabajadores/as del Club Atlético Colón y la patronal'' por el despido ''arbitrario e injustificado'' de dos empleados el pasado 28 de diciembre.
''Luego de reiteradas audiencias que tuvieron como objetivo la reincorporación de los trabajadores/as, el Club no declinó en su decisión. Por lo que se determina a partir de hoy un estado de Asamblea permanente, por parte del personal, con el acompañamiento gremial, como corresponde. Mantenemos nuestra firme postura de considerar que este es un conflicto colectivo'', manifestó Utedyc en su comunicado.
En diálogo con Doble Amarilla, desde Colón de Santa Fe también brindaron su postura, señalando que el conflicto iniciado es ''irracional''. ''Hay un proceso colectivo de crisis que se hace para intentar que las partes se pongan de acuerdo y reincorporar a los empleados, lo cual no corresponde porque el despido de un trabajador es un proceso individual y los procesos colectivos son con despidos masivos'', explicaron desde el área de legales del Sabalero a este medio.
''Colón está al día y completamente dentro de la ley, los trabajadores fueron despedidos con causa debido a ciertas irregularidades que se comprobaron'', cerraron a este medio. Por el momento, el conflicto persiste y la asamblea permanente de los empleados, también.