En el medio del paso de mando, Boca se queda sin festejo del 12/12
Jorge Ameal asumirá como nuevo presidente del 'xeneize' aunque aún no hay una fecha establecida. Sin embargo, en el medio de la transición, se festeja el "Día del Hincha de Boca". El oficialismo mencionó que debido al contexto, no se abrirán las puertas de la Bombonera para festejar. Ante esto, existe una alternativa ya conocida y a veces temida: el Obelisco.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las puertas de la Bombonera para el "Día del Hincha de Boca" permanecerán cerradas. Se debe a que en el intermedio de esta celebración, hay una transición en marcha. El oficialismo saliente menciona enfocarse en el objetivo institucional, mientras que el entrante dice que deberían haber previsto la situación.
Jorge Amor Ameal fue elegido como nuevo presidente del 'Xeneize' y está a pocos días de ser el nuevo conductor de los estribos del club. El espacio del oficialismo saliente llamará a una reunión de Comisión Directiva el viernes 13 de diciembre a las 18. Se convocará para esa reunión a los representantes de 'Identidad Xeneize' para pulir los detalles del traspaso de mando.
Lo que ocurre es que en esta transición en marcha, existe un detalle: es el Día del Hincha de Boca. Habitualmente, los fanáticos del club de la Ribera se convocan en la cancha para conmemorar su día. Debido al traspaso existe una disyuntiva, ¿se debe organizar el festejo?
La realidad es que existen posiciones distintas de los dos espacios. Según pudo averiguar 'Doble Amarilla', el sector oficialista "saliente" planeaba realizar este martes la transición, pero el sector de Ameal entiende que lo mejor es asumir la semana próxima. A estas horas, la fecha tentativa de asunción es el próximo lunes, pero aún no hay nada oficial.
Sin embargo, fuentes del oficialismo "entrante" le dijeron a 'Doble Amarilla' que es obligación del espacio de Daniel Angelici presentar las condiciones para que la gente pueda ingresar a la Bombonera el 12 de diciembre. Del otro lado, expresaron que prefieren asumir el "costo político" de no abrir las puertas, y así garantizar una salida con orden y criterio.
Lo concreto, es que ante la imposibilidad de abrir las puertas de la Bombonera, la fiesta se mudará por decantación al Obelisco. Varias experiencias de vandalismo y violencia callejera no traen buenos recuerdos. ¿Cómo se resolverá la logística?