Error de Conmebol obliga a reprogramar partidos de Independiente y Banfield por las copas
El ente sudamericano programó Independiente-Gremio y Banfield-Nacional para el miércoles 14 con 15 minutos de diferencia. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la APREVIDE ya avisó que no es posible jugarlos de esa manera. Negocian mover uno de los dos encuentros.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un descuido grave de Conmebol puso en alerta a los organismos de seguridad argentinos y obligará a reprogramar los partidos internacionales que Independiente y Banfield jugarán la semana que viene.
Anoche, el ente que preside Alejandro Domínguez confirmó que el encuentro de ida por una nueva fase de la Copa Libertadores entre Banfield y Nacional se jugará el miércoles 14 a las 20.45 en el Sola. Conmebol no tuvo en cuenta que ese mismo día a las 21 a pocos kilómetros se jugará la primera final de la Recopa entre Independiente y Gremio en el estadio Libertadores de América. Curioso, ya que ambos partidos son organizados por el ente sudamericano.
Según supo DOBLE AMARILLA, pasada la medianoche la APREVIDE se enteró del calendario armado por Conmebol y puso el grito en el cielo. “No se pueden jugar los dos partidos de local el mismo día y casi a la misma hora”, advirtieron desde el organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Para la APREVIDE principalmente los partidos de Independiente son de “alto riesgo” debido a la delicada interna que se vive en la barra, que tiene a varios de sus miembros presos.
En las últimas horas empezaron las llamadas entre Asunción y Buenos Aires para encontrarle una solución. Banfield es el que tiene un fixture más complicado. Viene de un largo viaje a Ecuador y el domingo juega en Córdoba por la Superliga. Ese encuentro no se puede adelantar ni retrasar porque no se cumpliría con las horas de descanso mínimas. Una opción sería pasar al jueves el partido por la Libertadores. En tanto, Independiente tiene más aire ya que esta semana no juega porque pidió postergar su cotejo ante San Lorenzo haciendo uso del beneficio que se le da a los equipos que juegan finales.
Hasta el momento el cambio de horario esta descartado. “Para que ambos partidos se puedan jugar uno debería ser a las 15 y en verano no se puede jugar a esa hora porque es inhumano”, comentó una fuente que está involucrada en la reprogramación. Un descuido de CONMEBOL que no tuvo en cuenta la reglamentación argentina.