Estudian denunciar a Burzaco por "instigar al suicidio" de Dehlon
Lo evalúan en el entorno del abogado fallecido. Dicen que Burzaco no tiene ninguna coartada para sostener sus declaraciones. Los mismos letrados estadounidenses que defienden al exCEO de Torneos no sabían que iba a nombrar a Delhon y afirman que nunca les presentó una prueba en su contra.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Burzaco empezó a declarar y nadie jamás esperó que el impacto de su voz iba terminar en tragedia. Sólo 4 horas después de ascusar a Pablo Paladino y a Jorge Delhon de haber cobrado sobornos, el ex abogado del Programa Fútbol Para Todos se arrojó a las vías del ferrocarril Roca cerca de su vivienda en la localidad de Lanús.
Nadie en su entorno entendía el porqué de la trágica decisión de Dehlon. “Era un padre de familia. nunca se metió en el barro de la política. Era un asesor, pero jamás estuvo en nada raro” repiten constantemente sus más cercano a Doble Amarilla. Desde la política eligieron otro término “era un 4 de copas, ni pinchaba ni cortaba en cualquier armado que podría llegar a hacerse durante el gobierno anterior con el fútbol. Su nivel de vida no corresponde a un tipo que haya participado en un esquema de coimas ”, relata una fuente que pasó por la jefatura de Gabinete durante el mandato de Cristina de Kirchner. En tanto, Alicia López, una de las veedoras que puso Servini en AFA, sí dijo que Dehlon andaba en cosas "turbias", aunque se mostró atónita ante el descenlace. "No se sabe bien cómo murió. Quiero creer que lo están investigando", disparó.
Pero la sorpresa no fue sólo en Argentina. Según pudo saber Doble Amarilla, los abogados estadounidenses contratados por Burzaco no sabían previamente que el ex Ceo de Torneos iba a nombrar a Delhon en la trama de pago de sobornos al gobierno kirchnerista. Es más, esta mañana hubo una comunicación Nueva York-Buenos Aires en la que uno de los letrados llegó a admitir que Burzaco no presentó ni al juzgado ni a sus letrados ninguna prueba contra Delhon. ¿Será por eso que Burzaco rompió en llanto ante el fiscal Sam Nitze cuando arrancó la jornada de hoy?
Ante esta situación desde el entorno de Delhon empezaron a evaluar la posibilidad de demandar a Alejandro Burzaco por “instigación al suicidio”, un delito tipificado en el artículo 83 del Código Penal y cuya pena es de 1 a 4 años de prisión. Esta idea comenzó a gestarse esta tarde y todavía resta ser consensuada con la familia que aún permanece en estado de shock. Mientras, la UFI 4 de Lomas de Zamora avanza con la investigación que por el momento sigue teniendo como hipótesis central la del suicidio.