(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Nardiello, quien es fue integrante del Tribunal de Disciplina de SAF, apuntó a los dirigentes del fútbol argentino y dijo que “muchos clubes se manejan como una verdulería”. También afirmó que de haberse enterado que Mauricio Macri presionó en contra de algunas sanciones, lo hubiera denunciado. Además, habló sobre la Superliga: “Me da pena haber formado parte de una institución donde uno trabajó con mucha seriedad y no sirvió para nada, o quizás sí, para desenmascarar algunas cosas que pasan en el fútbol”.

Nardiello, en diálogo con la Oral Deportiva que conduce Martín Liberman, dijo que muchas instituciones se manejan muy mal en materia financiera y hasta dijo que “funcionan como una verdulería”. Sobre este concepto, amplió: “Contratan jugadores y no les pagan; y los más ordenados, quizás tienen que descender. Es imposible vivir en un país y en lugar sin reglas y parece que el fútbol va a vivir así. La Superliga quiso poner premios y castigos y eso evidentemente no gustó”.

En esos castigos hizo referencia a las sanciones contra San Lorenzo y Huracán que luego quedaron sin efecto. Además de cuestionar a los clubes, disparó contra Macri: “Nosotros hicimos un fallo impecable que les quitaba puntos y les prohibía contratar, y en segunda instancia nos enteramos que cambiaba. Si me enteraba que llamó Macri, yo hubiese hecho la denuncia”.

Al estar disuelta la Superliga, y al pasar los aspectos disciplinarios de la nueva Liga a la órbita de AFA, el antiguo Tribunal de la SAF quedó disuelto de hecho. Además, producto de la pandemia, el Fair Play Financiero no está en vigencia desde marzo, ante lo cual el Tribunal de Discuplina de la Superliga no ejerce desde febrero. 

También aclaró que a Elizondo lo vio muy pocas veces por una cuestión profesional y transparente para que no se mezclen los vínculos con el profesionalismo. Por último, expresó: “Todavía no me enteré qué va a pasar con nosotros en la Superliga, no hay ninguna notificación ni nada claro”.