Ferro recibió hectáreas para construir un centro deportivo de alto rendimiento en Ezeiza
El conjunto de Caballito percibió 13 hectáreas de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. La máxima autoridad de "Oeste", Daniel Pandolfi, y su par de ente nacional, Eduardo Albanese, firmaron el acuerdo por las tierras del partido de Ezeiza. Allí se construirá un centro de alto rendimiento deportivo para el desarrollo del fútbol profesional.
Ferro Carril Oeste recibió 13 hectáreas para la construcción de un centro de alto rendimiento de parte de la Agencia de Bienes del Estado. El acuerdo fue firmado hoy y estuvieron presentes Daniel Pandolfi como máxima autoridad de “Oeste” y Eduardo Albanese como presidente del ente nacional.
El desarrollo de este complejo será en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri, cercano a los que poseen Boca Juniors, Racing Club y la Asociación del Fútbol Argentino.
El permiso para la construcción de este lugar fue otorgado luego de un profundo análisis sobre el proyecto que presentó la institución de Caballito. Según reconocieron a este sitio, para llevar adelante tal obra hubo que demostrar el ordenamiento general, en su aspecto económico y financiero y de concreción tanto en CABA como en Pontevedra.
El diseño del master plan que planificaron los responsables de Ferro, consiste en un ingreso a través del “Paseo de los Héroes”, en homenaje a los ídolos del club; la elaboración de una zona intermedia para prácticas de fútbol, vestuarios, sala de reuniones, de prensa y para los empleados varios que trabajen allí.
También la pretensión es hacer un hotel para concentrar, salas de kinesiología, consultorio médico y psicológico, gimnasios, piscinas, entre otras cosas.
El próximo jueves 14 de septiembre, a días de las elecciones para la renovación de autoridades, se llevará adelante una conferencia de prensa para despejar las dudas y/o consultas que tengan los medios ligados a la vida institucional y deportiva. Será a las 18 hs., en la sede de Caballito, teniendo que ingresar por Federico García Lorca al 350.