Fractura en el espacio de Caselli en River: "Es difícil sostener un candidato que es CEO en una sociedad anónima en el exterior"
En un año electoral, el espacio que lidera la oposición en River luce fragmentado. El viernes, 3 hombres que responden a Caselli presentaron sus renuncias a la comisión fiscalizadora con fuertes críticas al candidato. En los próximos días, podría haber más alejamientos. Todo en momentos en que naufraga su proyecto en el Burgos de España.
River tiene elecciones a fin de año. Y a siete meses para el desarrollo de los comicios que pondrán fin al paso de Rodolfo D'Onofrio por la presidencia, el espacio que lidera la oposición del Millonario luce fragmentado. Especialmente luego de que el pasado viernes, tres hombres que responden a Antonio Caselli presentaron sus renuncias a la comisión fiscalizadora, con fuertes críticas al candidato incluidas.
Se trata de Horacio Roncagliolo (fiscalizador titular), Nicolás Fantasía Macchi (fiscalizador suplente) y Daniel Lisera (fiscalizador titular). Así lo hicieron saber mediante una carta de toma de conocimiento, donde se indica que en la última reunión de bloque "quedaron evidenciadas un cúmulo de diferencias de criterio, destrato y faltas de respeto inadmisibles que se traducen en cuestiones irreconciliables".
"Especialmente por no comulgar en la forma de hacer política y en lo que queremos para el futuro del Club Atlético River Plate y de sus asociados hemos decidido no pertenecer más en el espacio de Primero River", concluyen.
En diálogo con Doble Amarilla, Roncagliolo brindó detalles del detrás de escena de las renuncias: "Hace 9-10 meses estábamos complicados, era muy difícil sostener un candidato que es CEO en una sociedad anónima en el exterior. Encarar una campaña así... es la primera vez que Caselli tiene oposición nacida en la comisión fiscalizadora. Hace 30 días tuve una discusión muy fuerte con él en un asado y nos fuimos".
A la vez, dejó claro que la idea sigue siendo "no ir a los brazos del oficialismo" pese a la ruptura con Primero River. "No se le firmó un solo balance, pedimos que sean amables y contemplativos con los socios, pero no hubo respuesta". Y agregó: "Antonio (Caselli) viene una semana y se va tres meses. Si querés ser presidente de River, o estás acá o estás en Burgos".
"Nosotros pusimos todo, nos llevamos las puteadas siendo fiscales titulares... todo para que diga que no quiere consensuar con nadie. Tuvimos esa discusión fuerte, a la semana se fue Caselli. Nos fuimos nosotros y creo que se van a ir más", advirtió Roncagliolo.
Asimismo, se refirió a la candidatura del directivo de Burgos y marcó que la complicada situación en el club español puede afectarlo en sus aspiraciones a la presidencia riverplatense. "Tiene que estar acá liderando para armar oposición, pero lo que le está pasando allá... sin dudas le va a repercutir acá", concluyó.
A través de un comunicado, la plantilla del equipo de Segunda División B de España denunció que Caselli no cumple con los pagos de los trabajadores y que también sufren la falta de recursos básicos como agua e hisopados.
“La primera plantilla de futbolistas del Burgos Club de Fútbol S.A.D., con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles, quiere hacer pública la situación de extrema dificultad económica que lleva atravesando el club desde hace meses como consecuencia de los constantes incumplimientos por parte de los propietarios”, comienza diciendo el texto publicado en la página del sindicato.
La plantilla, conformada por futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores, planteó cinco ejes con principal hincapié en impagos, falta de recursos y de respuestas en un contexto donde se sufren las consecuencias de la segunda ola de coronavirus.
“Los problemas manifestados llevan sucediendo desde hace meses sin que hayan afectado al rendimiento deportivo, dada la profesionalidad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y demás trabajadores del club. Podemos asegurar que seguiremos ofreciendo lo máximo para conseguir los objetivos que quedan por delante en esta temporada en aras de salvaguardar el futuro del Burgos Club de Fútbol”, concluye el comunicado.
Caselli, si bien reconoce la crisis atravesada por el club, sostiene que no es un clima distinto al que sufren otras instituciones por la merma en los ingresos. Parte de los problemas se los adjudica, particularmente, a la prensa. "Comprendemos que el hostigamiento permanente desde afuera puede dañar y generar incertidumbre en los diferentes actores del equipo y también de la afición. El tiempo pondrá las cosas en su lugar", subrayó.
“Desde hace meses venimos haciendo un enorme esfuerzo para que los problemas que hoy afectan al mundo entero no se trasladen a la cancha. Hay muchos ejemplos de situaciones problemáticas en el mundo y también de equipos poderosos de España, con otros ingresos y otras posibilidades, que tienen su principal origen en la dificultad para generar recursos producto de la pandemia”, sentenció el propietario del Burgos.