Furia de los hinchas de River y Estudiantes con la transmisión de Star Plus por sus caídas y delay insoportable
El público hizo saber su enojo a través de las redes sociales tras los diferentes inconvenientes que presentó la plataforma de ESPN que transmite de manera exclusiva el encuentro. Los mensajes inundaron las redes con quejas y reclamos
Durante la previa fue uno de los temas más conversados y las redes lo hicieron saber. La transmisión de la final de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de manera exclusiva por la plataforma Star+ generó debate y una situación conflictiva no solo con la empresa Torneos, sino también con la Asociación del Fútbol Argentino.
Sin embargo, al comenzar a rodar la pelota, ESPN se ganó otro enemigo: el público. En la mencionada plataforma donde finalmente el encuentro está siendo transmitido, hubo varios problemas que los usuarios no dejaron pasar.
En la previa y durante el encuentro, cortes constantes, silencios, pantallas congeladas y hasta un delay que rozaba los 30/40 segundos en comparación a varias radios, dejó un sinfín de comentarios contra la empresa del ratón Mickey.
“Ojalá le rompan el contrato a ESPN”, “Si, se corta. Se ve mal por momentos y no se ve la pelota de lo pixelado. No es el wifi”, “Si. Es imposible mirarlo así, es preferible por fútbol libre”, “No transmiten dos minutos seguidos”, “No vi el gol. Estaba escuchando el himno y de la nada íbamos perdiendo 1-0. No se puede creer como se cagan en la gente”, son algunos de los tantísimos mensajes en diferentes redes sociales
Además de las quejas, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para intentar tomarse con humor una situación que perjudicó a miles de hinchas de ambos equipos
Cabe recordar que la decisión de transmitir el encuentro bajo la plataforma es completamente unilateral, dado que la Asociación del Fútbol Argentino le negó esta petición al igual que la empresa Torneos, propietaria de los derechos audiovisuales. “Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva", dice el comunicado de ayer.
Desde la empresa Torneos reiteraron sus advertencias a ESPN para que se siga cumpliendo con el contrato y que la final de la Supercopa Argentina sea transmitida por los canales lineales. Por su parte, la AFA actuó con mayor firmeza y amenazó a ESPN Sur con rescindirle el contrato de la Supercopa Argentina por el incumplimiento del mismo.
De hecho, la AFA le envió una carta a Torneos para que intime a ESPN a que transmita el partido por los canales lineales. "Como ustedes saben, la Supercopa es una final de un torneo oficial de la AFA. Ningún torneo del futbol argentino, menos aún una final como la Supercopa, fue emitido únicamente y en exclusiva por una plataforma (tal como Star+), en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios para los espectadores, clubes participantes, el torneo y la AFA", dice la misiva a la que tuvo acceso Doble Amarilla.