El buen presente futbolístico de Gimnasia de La Plata dista bastante de la situación institucional. El plantel reclama un retraso en los cobros salariales, así como también en concepto de derechos de imagen de entre dos y tres meses. Ante esto, los jugadores tomaron la decisión de no concentrarse, tal como adelantó Doble Amarilla.

Si bien el plazo que se habían planteado era las 15 horas de hoy -y más allá de que algunas deudas fueron canceladas-, desde el seno del plantel del 'Lobo' entienden que deben tomar esta decisión para "cortar de raíz" con la problemática. Una situación de desgaste que tiene de mal humor a dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas.

Aún con la venta de varias de sus figuras y sin refuerzos de renombre, el equipo platense da pelea en la zona alta de la tabla y se ilusiona con dar alcance a Atlético Tucumán. Para ello enfrenta a Independiente mañana, pero lo hará un clima de absoluta tensión.

Cabe recordar que esta situación es la segunda vez que sucede en el campeonato. El plantel había amenazado hacer lo mismo en la previa del encuentro ante Patronato. Incluso en ese momento, tampoco habló 'Pipo' en conferencia para dialogar con los dirigentes y solucionar el inconveniente.

Gabriel Pellegrino fue consultado, ante los micrófonos de D-Sports Radio, sobre la situación en el 'Lobo' y se mostró ácido e irónico: "El grupo de elite decidió no concentrar. El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. No coincido con lo que hicieron. Éste no era el momento para tomar una decisión asi", fueron las primeras declaraciones del mandamás en diálogo con Puede Pasar.

"Los jugadores van a hacer lo que hacen los equipos campeones, van a ir a jugar sin concentrarse", ironizó el presidente respecto a la situación de sus futbolistas.

Le apuntó a uno de los referentes en especial, y para él, uno de los principales responsables de la decisión de no concentrarse: "Trajimos a Aleman con 18 kilos de mas. Lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Ahí no había problemas. Ahora, si los hay", continuó.