Chacarita tiene el deseo de completar su estadio en San Martín. Sin embargo, esto que viene postergado de hace años, generó un quiebre en la comisión directiva en las últimas semanas. Néstor Di Pierro, presidente del club, quiere avanzar a toda costa con la construcción de la tribuna faltante en la calle Mitre, en tanto que el secretario general y el protesorero -también abogados de la entidad- no están de acuerdo.

El 30 de enero de 2011 volvió a rodar la pelota de manera oficial en San Martin. Si bien en ese entonces se trató de una inauguración parcial, ese día el “Funebrero” regresó a jugar en su casa. Doce años más tarde y con el paso de cinco presidentes -y una gestión en curso-, se generó un quiebre en la CD.  

Fotografía: Archivo Diario Perfil

¿Cuál es el foco de conflicto? Es que el deseo que tiene el actual mandatario, Néstor Di Pierro, es avanzar con la tribuna de la calle Mitre, que en el proyecto inicial preveía una escuela, según presentó Chacarita Juniors en 2007, en la Escuela Militar de Cadetes.

PROYECTO NUEVO ESTADIO DE CHACARITA JUNIORS

“La idea, en un futuro, es hacer un colegio, con el compromiso de la Municipalidad de San Martin. Es un movimiento que abarca a todo el mundo, empresarios, comerciantes y trabajadores. A esta dirigencia nos toca hoy el desafío de un nuevo estadio, y la mejora que tenga la cancha, va a depender de nosotros, los dirigentes, pero fundamentalmente de ustedes, de todos aquellos que nos puedan dar una mano”, comentó en ese entonces Darío Villarruel, quien fuera vicepresidente 1° de la gestión 2009-2012.

Finalmente, esto nunca ocurrió y 12 años más tarde esto vuelve a estar en la agenda del mundo chacaritense.
 

Fotografías: Gentileza @AlvarezBJuan

Considerando la nula información que hay de manera oficial y la preocupación de los “Funebreros”, desde Doble Amarilla nos contactamos con el presidente con el protesorero con , exvicepresidente 2° del periodo 2016-2021 y con excandidato a presidente por la lista “Lealtad Chacaritense, para así conocer las diversas versiones sobre esto.

Ampliar contenido
Del Instagram de fra.par

Más allá de lo trascendido en redes sociales, donde se notaron diferentes opiniones entre Di Pierro y la dupla Azzollini - Mallo (secretario general y protesorero), el mandamás deslizó: “No hay ninguna diferencia interna. La tribuna se va a hacer. Los papeles se van a hacer”.

Ampliar contenido
Tweet de Juan Alvarez

Más tarde, consultado sobre la falta de documentación por parte de la empresa constructora, el mandatario fue determinante y volvió a reforzar su idea:

Por el contrario, , prosecretario de la misma comisión directiva y parte del cuerpo de abogados, comentó que él no se opone a la situación, sino que se realizó un informe y la documentación que se acerca no es acorde para avanzar con la obra. Afirmó que no hay un seguro de caución, una ART con seguros de vida para terceros, que no se reúnen las condiciones económico-financieras, pero eso no significa que no quiera completar el estadio. 

Además, luego avisó que la obra se comenzó producto de una reunión entre las partes (presidente - secretario general y protesorero), donde se solicitó que se estudie el caso y desde el cuerpo de legales se informó todos los faltantes.

Leonardo Mallo, en este dialogo con Doble Amarilla, confirmó que la otra firma del club, correspondiente al secretario general Gustavo Azzollini, no firmó ninguna autorización hasta la fecha. 

Ampliar contenido
Tweet de Club Atlético Talleres

Por último, , afirmó: “Hay una responsabilidad solidaria. Uno es solidariamente responsable porque se está haciendo en tu casa. La muerte de una persona tiene un valor económico, no es una barbaridad, pero es así. Se va a ir en busca de quien puede pagar. Yo como abogado iría contra el club”.

Por el lado del arco opositor, teniendo en cuenta que la elaboración de una tribuna va más allá de una comisión directiva de turno, conversamos con , exvicepresidente 2° de la gestión pasada, quien aseguró no ver lógico el manejo que se está teniendo. Si bien su deseo, como socio e hincha, es que se complete el estadio, afirmó que “en la gestión anterior se pagaron arriba de $30.000.000 que se debía a la AFA, por la construcción del estadio”, por lo que desde este sector se consideran parte de la obra realizada.

Otro de los puntos que abordó es que cuando le tocó ser dirigente se pagaron dos fallecimientos de personas, por lo que comentó que “hay que tener todos los papeles en regla, sino estamos complicados. Cuando tenes una obra de tal magnitud no puede entrar nadie al predio a trabajar sin la seguridad que garantice que no va a pasar nada o que al menos el club este cubierto. Eso está dentro de los cálculos de todos".

Otra voz más que aportó su testimonio es , referente de “Lealtad Chacaritense” y ex candidato a presidente, quien dijo que esto es algo anhelado por todos, sin embargo, acusó: “Para ser un club serio debería haber una comunicación oficial, que no lo haya es poco serio”. Luego, dijo que

Más tarde, amplió: “Nos tienen que explicar si se va a hacer una tribuna y ahí nos ponemos a trabajar por el objetivo, pero con las cosas claras, que no haya un gris en el medio”.

Por último, explicó: , aunque luego sumó:

La actualidad indica que el quiebre en la actual comisión directiva es una realidad, al menos entre las partes más importantes del club, el trinomio Di Pierro - Azzollini - Mallo, presidente del club, secretario y protesorero, estos dos últimos partes del cuerpo de abogados. Es más, según pudo confirmar este sitio, Azzollini colaborará para la conformación de una nueva agrupación, tal vez otra de las participes de cara a los comicios de 2025.