El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, confirmó públicamente que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista que encabeza Patricia Bullrich. Ante esta situación, se pone en duda si continuará siendo o no el presidente del “Rojo”.

La expresidenta del PRO confirmó la noticia en sus redes sociales. “Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano”, aseguró en una publicación.

"Gracias @PatoBullrich por la confianza! Quiero también agradecer a @JavierJiguacel, @delatorrej y @cristianritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje", escribió Grindetti en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Néstor Grindetti

Con la precandidatura a gobernador en curso, Grindetti podría dejar de ser el presidente de Independiente para enfocarse en la campaña, algo que ya había anticipado en un reportaje con Doble Amarilla. Vale recordar que el intendente de Lanús ocupó este lugar tras la renuncia intempestiva de Fabián Doman.

El actual presidente del equipo de Avellaneda brindó declaraciones públicas tras el anuncio de la precandidatura y no descartó que pueda seguir siendo el presidente. En la asamblea veremos si vuelvo como vice o sigo como presidente, trabajando en conjunto”, planteó.

Grindetti asumió la presidencia del club el 12 de abril luego de la salida de Doman. Según el Estatuo del club, cuenta con un plazo de 90 días para llamar a una Asamblea Extraordinaria y definir al reemplazante. Fuentes de la dirigencia confirmaron a Doble Amarilla que, a mediados de junio, habrá una Asamblea Ordinaria, donde el objetivo central será darle lectura y aprobación al Presupuesto. Ese mismo día, se buscará hacer un llamado a Extraordinarias para definir al nuevo presidente, que ocupará el lugar de Doman hasta el final del mandato.

La elección del nuevo presidente la harán los miembros de la comisión directiva y el próximo presidente ejercerá el cargo hasta la finalización del mandato. "El Vicepresidente 1° ejercerá provisoriamente las funciones que según el artícuo anterior corresponden al presidente, en los casos de ausencia temporaria, licencia enfermedad o cualquier otro impedimento no mayor a 90 días", dice el artículo 98° del club.

Los elegibles para el puesto de la presidencia son aquellos que formen parte de la Mesa Directiva, que la componen los vicepresidentes, Grindetti y Juan Marconi, el secretario general, Daniel Seoane, el tesorero Christian Andres Urreli y el protesorero Emmanuel Matías Pérez Adalia. Fuentes dirigenciales confirmaron a este medio que, de no mediar inconvenientes, el reemplazante saldrá de Seoane o Marconi.