Huracán no irá a las urnas este fin de semana: IGJ suspende los comicios
Tal y cómo adelantó Alejandro Nadur y pese a las intenciones de la oposición, el organismo resolvió no autorizar el acto electoral para este domingo. Así, vuelven a ser postergadas.
Alejandro Nadur lo había adelantado en las últimas horas y, ahora, la IGJ lo hará oficial. El próximo fin de semana no habrá elecciones en Huracán. Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes del organismo dependendiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos volvió a negar el permiso para que se celebren las elecciones en el Globo.
En el aire de La Red, Nadur había avisado: "El domingo no va a haber elecciones. Dentro de un ratito lo voy a comunicar a los socios de Huracán. Todavía siguen las mismas medidas que prohíben elecciones para instituciones como Huracán, que tiene un padrón de poco más de diez mil socios para votar".
La IGJ resolvió, este miércoles y luego de evaluar todas las aristas posibles, que no están dadas las condiciones sanitarias para la celebración del acto eleccionario. Cabe destacar que el 25 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le notificó al Globo que no aceptaba la solicitud para llevar a cabo los comicios en febrero. A través de un comunicado, la Ciudad indicó que "se encuentra restringida la posibilidad de convocar a elecciones presenciales mientras se encuentren vigentes las normas antes referidas".
Así las cosas, en enero pasado, el club de Parque Patricios había fijado las elecciones para febrero, pero todo iba a depender de la IGJ que, una vez más, bajó el pulgar. Una vez más, la Junta Electoral del club deberá buscar una fecha y elevarla a consideración de la Ciudad y del organismo.
Los comicios estaban estipulados para el 7 de febrero y la Inspección General de Justicia extendió los mandatos por 120 días.
Pese a que ayer había dicho que iban a pedir la postergación del partido, lo cierto es que Alejandro Nadur admitió en TyC Sports que "si hay que jugar, jugaremos". El Globo tiene un brote de coronavirus en su plantel, con 12 casos confirmados, de los cuales varios son futbolistas.
"Estoy sorprendido, pero las cosas las hicimos lo mejor posible para evitar los contagios. Cada jugador estaba en una habitación, manejando los protocolos, en una burbuja, estábamos concentrados", explicó el directivo en TyC Sports.
"Hicimos una reunión el viernes en mi casa con los futbolistas, así que me aislé y me hisopé y espero el resultado", comentó Nadur.