Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vicepresidente 1° por la oposición en Boca Juniors, brindaron una entrevista televisiva donde se refirieron al presente institucional y deportivo del club de la ribera. El ingeniero cargó nuevamente contra Juan Román Riquelme, aspirante a la presidencia por el oficialismo.

"Es una pena por todos los socios. Quiero pedirles disculpas por esta situación. No la hemos buscado nosotros. Por cómo se han dado las cosas, no se va a poder votar este domingo. Nuestra intención es defender al socio", inició quien fuera gerente general de Boca Juniors, Andrés Ibarra.

Al instante, agregó como se desarrolló su reclamo por supuestas irregularidades en el padrón: "Ante la falta de respuesta del oficialismo por las altas a los socios, planteamos el tema en la justicia. Queremos que se respete el estatuto de Boca"

A modo de cierre sobre este tema, completó su concepto: "Esta es una maniobra burda, grosera. La gente de Boca quiere participar, quiere votar".

Ya entrando en la parte económico-deportiva, el especialista en la materia explicó los dichos de Riquelme sobre la supuesta deuda heredada por la gestión Angelici: “El balance 2019 le dejo 4.500M de dólares en caja. Este último balance da 450.000US$. Cuando lo escuchamos hablar de los 28 millones son créditos. Es algo a cobrar”

Al rato, le preguntó al resto de los participantes: “¿Por qué el gran capitán Izquierdoz se fue libre? ¿Rossi? Eso es dinero perdido”.

También, el ex dirigente de 66 años apuntó contra la actual conducción: "Es notable la disociación que hay con el presidente Ameal. Prometieron la Bombonera 360. Ahora se acuerda de juntarse con los vecinos. Estuvieron 4 años y nunca cruzaron la calle".

Por último, el aspirante a la presidencia contó uno de sus grandes planes y su valor: “El costo de La Bombonera Siglo XXI es de 390 millones de dólares”. "Tenemos que pensar en ese Boca que necesitan los socios. Vamos a superar a River en la capacidad", avisó entusiasmado. 
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️



Por el lado de Mauricio Macri, quien fuera presidente de Boca Juniors y de la nación, asimiló este tema de la postergación de las elecciones con la reventa de entradas que tiene involucrado a “Chanchi” Riquelme: “Este tema es primo hermano”, deslizó.

El ingeniero contó que es lo que aparentemente le dice la gente en la calle: “Recorro el país y no hay lugar donde no me digan que hay que hacer algo con Boca”. Para completar esta idea, contó que “los hinchas de River me dicen que Riquelme se tiene que quedar 20 años”.

En lo que respecta a Juan Román Riquelme, Macri dijo que "cree que Boca es el patio de su casa y así no se conduce un club" y comentó que “confunde cosas”. Sobre esto último hizo hincapie en el aspecto economico, deslizando que "tal vez no entiende de números como Ibarra”.

Se le consultó si en esta elección de renovación de autoridades se está utilizando la política nacional y si hay algo contra el ex ‘10’, a lo que respondió: . Al rato, aportó: "No tengo nada personal con Riquelme. Lo único que tiene esta disputa, respecto de mí, es mi preocupación por Boca".  



Para concluir con sus ideas, deslizó que el ex mediocampista de Boca Juniors, Villarreal y Barcelona, entre otros, lo quiso "convencer de jugar en su partido despedida" y afirmó que en este momento se requiere de "profesionales, no de los amigos”, al puntualizar en el Consejo del Fútbol.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️