Incertidumbre en Newell’s por las elecciones: el oficialismo quiere que se realicen este año
El coronavirus cambió la agenda de muchos sectores y también repercute en lo político-deportivo. La Lepra tenía previsto un cambio de autoridades este año pero parece ser que no está garantizada su realización. La oposición entiende que lo más probable es que recién sea el próximo año. Según pudo saber Doble Amarilla, el oficialismo espera y confía en que se podrán realizar en diciembre.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Newell’s tiene recambio de autoridades a fines de este año pero su realización está en duda por el coronavirus y la crisis sanitaria. Desde la oposición entienden que se realizarán el próximo año. Sin embargo, fuentes dirigenciales le manifestaron a Doble Amarilla que la intención del oficialismo es que se puedan realizar en diciembre.
Estaba previsto que la dirigencia, según marca el Estatuto, convoque a una Asamblea General para el 15 de mayo con el fin de tratar el presupuesto anual y llamar a la Junta Electoral para ponerle fecha a las elecciones leprosas. Sin embargo, la institución acata los DNU del Gobierno Nacional y no realiza actividades que impliquen aglomeramiento de gente.
Newell’s no pudo convocar a la Asamblea General a raíz de que la Inspección General de Personas Jurídicas recién abre sus puertas la próxima semana. Sin embargo, fuentes del club le confirmaron a Doble Amarilla que realizarán una nota pidiendo la realización de la misma. Aunque claro, nada asegura que pueda realizarse, y mucho menos de forma normal por la situación de la pandemia.
Ante el panorama electoral, esto le dijo a Diario La Capital Daniel Giraudo, referente de ADN Leproso: “Las elecciones en Newell's las veo que se puedan realizar a comienzos del año próximo. Las medidas sanitarias no van a permitir que pueda llevarse a cabo las elecciones a fin de año como estaba previsto. Salvo que se pueda realizar la asamblea en agosto y haya casi cuatro meses para organizarlas”.
Sin embargo, desde el oficialismo la visión es otra. Coinciden en que la situación es delicada y que lo prudente es acatar todas las medidas gubernamentales. Dicho esto, y según le confiaron a Doble Amarilla, la intención de la actual dirigencia es poder llamar a la Asamblea General en agosto o septiembre y poder realizar las elecciones a fin de año. “Entendemos que es un contexto difícil, pero es muy apresurado tomar decisiones sobre las elecciones. Confiamos que a más tardar, en septiembre podamos realizar la asamblea para tratar el presupuesto, y luego podamos establecer una fecha para las elecciones”, le manifestó un dirigente a este medio.