Con el objetivo de apaciguar la situación en la antesala de la Asamblea de tratamiento de Presupuesto, el oficialismo informó que no apelará la decisión de la Justicia, por lo que el proceso electoral se normalizará. La fecha de comicios se definirá en la reunión convocada por la Comisión Electoral para el 27 de julio, aunque las elecciones se harían en un plazo no mayor a 70 días.

A través de un comunicado de la Agrupación Independiente, difundido en sus redes sociales, se informó que "las máximas autoridades del CAI nos hicieron saber su voluntad de normalizar el proceso electoral, con lo cual no harán uso del derecho que les asiste de apelar la sentencia (de la Cámara de Apelaciones de lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora)".

De esta manera, y como bien detalla el comunicado de la Agrupación, "la determinación exacta de la fecha de los comicios se definirá en la reunión convocada para el próximo 27 de Julio""se estima que la elección de las nuevas autoridades se realizará en un plazo de entre 60 y 70 días".

Aún resta la confirmación, por parte de los miembros principales del oficialismo, hacia la masa societaria del Club Atlético Independiente de la voluntad de reanudar el proceso electoral en la institución roja.

La fecha elegida para anunciar el reinicio del proceso de comicios en el "Rojo" no es nada casual. En Avellaneda había alerta máxima de cara a la Asamblea de este viernes, con socios e hinchas autoconvocados a la sede exigiendo comicios para elegir autoridades. La decisión del oficialismo trae algo de calma a un ambiente de suma tensión.