Infantino en Argentina: cenó con Tapia y dirigentes como primera actividad
El presidente de la FIFA culmina su paso por el continente con la visita en nuestro país. Esta noche, mantuvo un meeting con "Chiqui" Tapia, D'Onofrio, Blanco y algunos integrantes de la cúpula dirigencial de AFA. El pedido para juntarse con Alberto Fernández antes de partir a Europa. ¿El gran objetivo? Buscar adhesiones a la modificación del calendario internacional, que incluye el proyecto de jugar un Mundial cada dos años. Detalles.
Gianni Infantino culmina la gira sudamericana con la visita a Argentina. Esta noche, mantuvo una cena con "Chiqui" Tapia y algunos dirigentes y espera este lunes poder juntarse con Alberto Fernández antes del almuerzo en el predio de Ezeiza ante de partir a Europa.
El presidente de la FIFA fue recibido por los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela. En contrapartida, no pudo coordinar un encuentro con Sebastián Piñera, máximo mandatario de Chile. Hasta el momento, es el único líder sudamericano con el que no concretó una reunión. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Alberto Fernández no tiene estipulado, en la agenda oficial un cónclave con Infantino, aunque se continúa gestionando para las 8 de la mañana de este lunes.
Esta noche, el mandatario cenó junto a Claudio "Chiqui" Tapia (Presidente de AFA), Rodolfo D'onofrio (Presidente de River), Víctor Blanco (Presidente de Racing), Nicolás Russo (Presidente de Lanús), David Garzón (Presidente de Huracán), Marcelo Achile (Dirigente del Ascenso), Javier Méndez Cartier (Dirigente del Ascenso) y Pablo Toviggino (Secretario de AFA).
Asimismo, este lunes continuará su actividad en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, desde las 10 de la mañana. Durante dos horas, recorrerá las instalaciones, principalmente aquellas realizadas con Fondos FIFA (Gimnasio de Futsal y Anexo, cancha de fútbol playa, cancha de césped sintético, etc). Posteriormente, se inaugurarán las instalaciones de la Sala VOR, donde se descubrirá una placa conmemorativa.
Además de la reducida comitiva de dirigentes de AFA, estarán presentes Ubaldo Matildo Fillol, Alberto César Tarantini y Omar José Larrosa (Campeones del 78'); Carlos Daniel Tapia, Héctor Adolfo Enrique, Jorge Luis Burruchaga y Oscar Ruggeri (Campeones del 86'); César Luis Menotti, Alfio Basile y José Néstor Pékerman (DTs); Roberto Fabián Ayala, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Diego Placente y Matías Lucuix (Integrantes del Staff de Selecciones Nacionales) y Federico Beligoy (Director Nacional de Arbitraje).
A las 12.30 hs, está estipulada una con una conferencia de prensa virtual, tal como lo hizo en el resto de los países, en el Gimnasio de Futsal, junto a Claudio Tapia, con un moderador que dirigirá las preguntas.
Sobre las 13 hs, almorzarán en el Predio de Ezeiza junto a un grupo reducido de dirigentes de AFA y, a las 15 hs, partirá rumbo al Aeropuerto para regresar a Europa, en un vuelo que tiene programado para las 17 hs.
La gira de Infantino comenzó a mediados de la semana pasada en Colombia: allí se reunió con miembros de la Federación y también con el presidente del país, Iván Duque. Participó de la inauguración de la Casa de la Selección cafetera y luego presenció el encuentro de Eliminatorias ante Ecuador.
Luego, partió hacia Caracas donde se encontró con los directivos de la Federación Venezolana y también mantuvo una junta con el Primer Mandatario, Nicolás Maduro. En tanto, en Ecuador se reunió con Lasso y con Domínguez, titular de la Conmebol.
Y, sobre el cierre de la gira, llegó a Chile ayer por la noche. El titular de la FIFA fue recibido por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, pero no logró concretar un encuentro con el presidente del país, Sebastián Piñera.
Además de buscar fortalecer su imagen en la política mundial, Infantino busca adhesiones a la modificación del calendario internacional, que incluye el proyecto de jugar un Mundial cada dos años.