Infantino se reunió con el vice de la Comisión Europea con el Mundial de Qatar en el horizonte
El Presidente de la FIFA se reunió con Margaritis Schinas, en Zurich. Conversaron sobre la reforma del sistema de transferencias. "Europa seguirá siendo el epicentro del fútbol mundial", aseguraron. Todo se dio en el marco de la realización de la Copa del Mundo.
El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, se reunió hoy en Zurich con Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea para conversar sobre el nuevo sistema de transferencias de futbolistas y la cercanía con el Mundial de Qatar 2022.
"Hoy en Zúrich con @FIFAcom liderazgo para discutir el futuro del fútbol y su contribución al modelo europeo de deporte", manifestó el directivo europeo, que se mostró junto al titular del organismo internacional.
Schinas hizo hincapié en la la reforma del sistema de transferencias, la última medida que sacó FIFA con exigentes requisitos y diversas limitaciones, sobre todo para la cesión de jugadores, que entrarán en vigencia en julio de 2022.
Por su parte, Schinas e Infantino coincidieron en respetar este tipo de anuncios, sobre todo por la gran ola inmigratoria que llega desde África al Viejo Continente con muchos chicos con sueños de convertirse en futbolistas profesionales. Schinas, tras finalizar el encuentro, anunció: "Europa seguirá siendo el epicentro del fútbol mundial".
El encuentro entre el máximo representante de FIFA y el vicepresidente de la Comisión Europea se da mientras el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, visitó Sudamérica para presenciar el último Consejo de Conmebol, en donde tanto Sudamérica como Europa ratificaron el compromiso de desarrollar conjuntamente nuevas competiciones.
Alejandro Domínguez y Ceferin se fotografiaron juntos y siguen apostando a fortalecer la relación entre Conmebol y UEFA. Además, como contó Doble Amarilla, quedaron en estrenar la oficina en Londres durante el primer trimestre de 2022. Será un lugar donde confluirán representantes de ambas entidades, con el fin de tener un diálogo más fluido y directo.
Cabe recordar que tanto Conmebol como UEFA se expresaron en reiteradas oportunidades en contra de la realización de un Mundial cada dos años, el proyecto que impulsa Infantino y que todavía está lejos de tener el consenso necesario para impulsarlo..