Inminente definición sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones sobre el caso San Lorenzo
Luego de muchos vaivenes, entre esta noche y mañana se ratificará que el Ciclón incumplió el reglamento de licencias pero, según confirmó Doble Amarilla a principios de mes, morigerará las penas. Por un lado, le levantará la prohibición para incorporar en el mercado de pases. A su vez, reduciría de 6 a 3 los puntos que se quitarán, aunque le aplicaría una fuerte multa económica y otros condicionantes a futuro. También esta semana saldría la definición del caso Huracán.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La sanción de San Lorenzo por incumplir el reglamento de licencias y por mentir en la presentación de las DDJJ a cargo del Tribunal de Apelaciones de Superliga entra en momentos decisivos y en las próximas horas se conocerá el fallo: esta tarde-noche o mañana a más tardar.
Según anticipó Doble Amarilla a principios de mayo y tras la consulta con diversas fuentes, luego de vaivenes, el fallo ratificará que San Lorenzo incumplió el reglamento y faltó a la verdad al declarar que tenía al día todos los pagos con el plantel. Sin embargo, se realizará una revisión respecto a las penas que recibió. Apelaciones dará marcha atrás con la prohibición de incorporar en este mercado de pases. Pero, además, reduciría de 6 a 3 los puntos que se le quitarán al club. Y además de aplicarle una fuerte multa económica habrá otros condicionantes a futuro a modo de sanción extradeportiva.
Luego de varias reuniones (y rosca) entre los tres miembros titulares del tribunal (Ricardo José María Pahlen Acuña, Juan Pablo Más Vélez y Eduardo Taiano) junto con el suplente (Luis Miguel Incera) finalmente se tomó esta determinación y no se descarte que a la vez o con diferencia de dos o tres días también salga la resolución del caso Huracán.
Cabe destacar que en la práctica, de confirmarse la pena económica, al club se le descontará ese dinero de lo que percibe mensualmente desde Puerto Madero principalmente por la distribución de las ganancias que genera el contrato de TV.
Con la habilitación a las contrataciones en este mercado de pases, la dirigencia de San Lorenzo respira porque necesita comprar –para eso primero deberá vender- para renovar su plantel de cara a los exiguos resultados que logró en este último semestre bajo la conducción de Jorge Almirón.
De ratificarse esta deducción final de tres puntos, San Lorenzo terminaría la Superliga con 20 puntos y ratificaría que por primera vez concluiría un torneo de primera división en el último lugar en su historia.
De esta manera, se seguirá la línea de varios clubes que pidieron en la última reunión para modificar las penas del reglamento de Licencias, aunque previamente pidieron que los dos casos sancionados sean evaluados por las reglas vigentes en la actualidad.