Javier Milei se reunió con Gianni Infantino en Estados Unidos
El Presidente de la Nación y el mandamás de la FIFA se reunieron en Estados Unidos, en el marco de la Conferencia Global del Instituto Milken. Tras el cónclave, Infantino le entregó dos obsequios: una camiseta de fútbol con la n°10 y una pelota con su nombre. Los detalles.
El presidente de la Nación, Javier Milei se reunió con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en el marco de la Conferencia Global del Instituto Milken, en Estados Unidos, tal como anticipó Doble Amarilla.
El máximo mandatario del ente rector del fútbol mundial le entregó dos obsequios a Milei: en primer lugar, una camiseta de fútbol con la n°10 y apellido; por el otro lado, una pelota con la inscripción “Javier Gerardo Milei”.
La Oficina de la Presidencia de la Nación publicó las fotos del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, el cual contó con la presencia de su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Infantino realizó un posteo en sus redes sociales, en el que remarcó el “placer” de haberse reunido con el presidente de Argentina. “Le agradecí al presidente Javier Milei por su apoyo al desarrollo del fútbol en su país y le aseguré el compromiso de la FIFA de llevar este deporte a aún más niños en Argentina y en el mundo”, mencionó.
Le agradecí al presidente @javiermilei por su apoyo al desarrollo del fútbol en su país y le aseguré el compromiso de la FIFA de llevar este deporte a aún más niños en Argentina y en el mundo.
EL CONTACTO QUE NO FUE EN ASUNCIÓN Y QUE AHORA SE DIO EN EEUU
Este cónclave internacional se da luego del "desplante de Milei” al no asistir a la ratificación del Mundial 2030 y no enviar a ningún funcionario de primera línea ni contestar las invitaciones. Este evento tuvo lugar durante el Congreso de CONMEBOL y participaron tanto Santiago Peña, Presidente de Paraguay, como el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; al igual que las máximas autoridades del fútbol implicadas en el tema: Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (CONMEBOL), Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).
Vale destacar que Milei había sido invitado, pero argumentó que tenía una gira por Estados Unidos, donde se reunió con Elon Musk. Tras su respuesta, le pidieron que envíe un funcionario de peso en su lugar y sugirió que sea su hermana, Karina, según pudo saber Doble Amarilla. No obstante, la Secretaria General de la Presidencia no contestó la invitación. La única persona que estuvo en representación fue un funcionario de segunda línea de la Cancillería Argentina. Pese a que en CONMEBOL y AFA estaban alertados, su ausencia en el evento sorprendió y muchos lo tomaron como un desaire al fútbol.