Juan Sebastián Verón le abrirá las puertas a los capitales externos en el inicio de su tercera gestión
En el marco de la Asamblea General Ordinaria que se realizará este sábado en UNO, donde quedará formalizada la entrante comisión directiva, el nuevo presidente del 'Pincha' centrará su discurso en la importancia de los aportes que llegan por fuera de los recursos del club, según pudo saber Doble Amarilla. A pesar de esto, descartan rotundamente ir camino a una Sociedad Anónima Deportiva. Detalles.
El sábado 6 de abril, a partir de las 9:00 hs., se proclamará la Lista 11 “ADN Estudiantes”, donde quedará formalizado como nuevo presidente del “Pincha” Juan Sebastián Verón, quien iniciará su tercera gestión frente al club de La Plata. En esta convocatoria, el ex mediocampista puntualizará en la necesidad de recibir aportes externos, teniendo en cuenta que las últimas gestiones “alcanzaron un techo” y expondrá sus intenciones de ir por más.
Tras su etapa como vicepresidente en la última gestión, Verón volverá a la presidencia del club platense este sábado. El actual mandatario, Martin Gorostegui, pasará a ser vicepresidente 1°, es decir, acompañó y acompañará a quien supo levantar la última CONMEBOL Libertadores en el “León” por los próximos 3 años.
En este encuentro, el ex Manchester United e Inter, entre otros, les manifestará a sus pares de directiva que “hay que ir por más”, considerando que las últimas gestiones llegaron a un “techo”, según le confiaron a este sitio. La ‘Brujita’ expondrá que, para continuar con el crecimiento tanto deportivo e institucional, se necesitan aportes externos, algo que el club ya conoce de la etapa en la que construyó su nuevo estadio en 1 y 57.
En este sentido, es oportuno resaltar que “Experiencia Fútbol S.A.”, con quienes se formalizó un acuerdo en 2015, puso 6 millones de dólares en concepto de anticipo -después fueron devueltos financiados- para avanzar con lo que en ese entonces era un sueño y hoy es realidad. Con la formalización de este pacto, los de La Plata cedieron “la gestión de la venta de ubicaciones (plateas) por un término de 10 años” (SIC), según se explicó oficialmente en su sitio web.
Otro caso similar ocurrió con la cadena SportClub, quien puso dinero y el “Pincha” le cedió un lugar tanto en el estadio como en la sede, se construyeron gimnasios y, de esta manera, convivieron y conviven los capitales externos con la administración de una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.
En mayo de 2015 la Asamblea Extraordinaria le otorgó mandato unánime a la Comisión Directiva para la realización de estos acuerdos, según explicaron en el portal oficial en ese entonces.
Si bien no está en la mente de Verón abrirle las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas, ven el modelo alemán posible de replicar en Estudiantes. El mismo consiste en que los clubes posean el 51% de sus acciones, mientras que el capital privado puede aportar hasta un 49%. Esta estructura le permite a las instituciones disponer de cierta autonomía necesaria en cuanto a decisiones finales, ya sea de estatutos o de situaciones importantes que afecten los intereses tanto patrimoniales hasta incluso culturales (cambios de escudo, colores, etc). “El club es de los socios y la dirección es de la Comisión Directiva”, aseguran. Y advierten que “eso no cambiará”.
Esta información, a la que pudo acceder Doble Amarilla, será expuesta mañana sábado 6 de abril a las 9.00 hs., en el marco de la Asamblea General Ordinaria donde se formalizará la renovación de la conducción que ahora presidirá Verón.