La Inspección General de Justicia (IGJ) había expedido una multa al presidente de Almagro, Julio Cucchi, y a otros directivos, por no presentar los balances de 2021, 2022 y 2023, como bien indicó Doble Amarilla.

Además, el organismo había intimado al club de José Ingenieros para que realice la Asamblea General Ordinaria pendiente, en la que se fijará la fecha para las elecciones.

Pese a ello, la institución tricolor, por intermedio de su equipo legal, apelará el fallo de la IGJ para convocar a una asamblea. Esta decisión ha causado un revuelo interno considerable y han quedado en evidencia las discrepancias reinantes entre oficialismo y oposición.

De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, el Club Almagro ya presentó los balances solicitados, los cuales fueron firmados y certificados por el consejo de ciencias económicas.

Las aguas políticas internas de la entidad están agitadas al máximo nivel. La agrupación Unidad Almagrense se frota las manos y apunta con optimismo a los próximos comicios, a los que se presentará con Mauro Bolischky como candidato a presidente.

En el oficialismo apuntan contra la oposición por forzar la situación de la Asamblea. “Es una cuestión política porque este año hay elecciones. Los que se presentan ahora en 2010-2014 se fueron sin presentar ningún libro contable y con el club inhibido”, manifestaron de la CD actual a este medio.

En la próxima Asamblea ordinaria, que todavía no tiene fecha, deberán presentarse los balances de los períodos de 2021, 2022 y 2023. Allí también se fijará la fecha de las elecciones de renovación de autoridades. La actual dirigencia tiene mandato hasta el 31 de octubre.