Pese a estar programado para este miércoles, el partido por Copa Argentina entre Los Andes y Tigre quedó envuelto en una polémica. Con oposición del Municipio de Lanús, territorio elegido para disputar el encuentro, podría ser reprogramado. 

El intendente de esa localidad bonaerense, Néstor Grindetti y y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, pidieron que el encuentro entre el 'Mil Rayitas' y el 'Matador' no se dispute en el estadio del 'Granate', argumentando cuestiones de seguridad poco claras.

Lo llamativo es que hace algunas semanas se jugó, en esa misma cancha, el encuentro entre Racing y Boca. Aunque era un clásico de alto riesgo, por tratarse de dos equipos grandes y con hinchadas de eterna rivalidad, no existieron inconvenientes para realizar el partido. Incluso, la AFA felicitó a las autoridades por el correcto desempeño, abriendo una puerta a la posible vuelta del público visitante. 

Esto despertó diferentes opiniones entre los vecinos de Lanús, quienes se quejaron en redes sociales de la realización del partido entre xeneizes y académicos.  En esa oportunidad, el municipio no hizo objeción alguna a la decisión conjunta de Aprevide y Liga Profesional de Fútbol de jugarse en esa sede. 

Ampliar contenido
Tweet de Alex Marquez
Ampliar contenido
Tweet de Sur Conurbana
Ampliar contenido
Tweet de Alex Marquez
Ampliar contenido
Tweet de Ariel Crivellé

Cabe recordar que Grindetti viene de dar un paso en falso en el fútbol. Fue uno de los integrantes del frente opositor de Independiente liderado por el periodista Fabián Doman, el cual hoy fue vetado para participar de las elecciones en el club -aunque desde el espacio advirtieron que apelarán el fallo de la Justicia-. El intendente de Lanús hace algunas semanas se corrió de la disputa política interna en el Rojo por diferencias políticas con Doman y miembros del espacio.

En medio de esta polémica, Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, no define si se juega o no el partido correspondiente a los 32avos de Copa Argentina, lo cual genera inconvenientes y malestar en las autoridades de ambas instituciones. Según pudo averiguar Doble Amarilla, existen grandes chances de que se traslade a la cancha de Morón, aunque por el momento no está confirmado. Todo a un día del encuentro.

Desde los clubes le apuntan a Gómez porque no da el 'ok' final para la sede y le tira la pelota a la bonaerense. Todo peses a que los mismos presidentes de los clubes ya tenían el ok previo de Sergio Berni.