La empresa del expresidente Nadur embargó a Huracán por 180 millones de pesos
A través de un comunicado oficial, el club de Parque Patricios confirmó que la compañía del ex mandamás del 'Globo' embargó a la institución por una deuda que la entidad mantenía.
El conflicto entre el expresidente de Huracán, Alejandro Nadur, y la actual Comisión Directiva del 'Globo' continúa recrudeciéndose y sumó un nuevo capítulo al culebrón que tiene en vilo a Parque Patricios.
"El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que con fecha de este lunes 17 de octubre de 2022, la empresa Automóviles San Jorge SA (propiedad del ex presidente Alejandro Nadur) ha embargado (Juzgado Comercial 8 – Secretaría Nº 15, Expediente COM 3105/2022) las cuentas bancarias de la Institución por 174.699.321,36 de pesos más 4.900.000 correspondiente a intereses y costos de ejecución. Seguiremos trabajando. De esta salimos todos juntos", comunicó la institución en las últimas horas.
La demanda iniciada por el expresidente había comenzado a principios de este año. El propio club lo había comunicado: "El monto total del pedido de embargos de las empresas de las que forma parte Alejandro Nadur a las cuentas bancarias de Huracán, y a la AFA y a la LIGA por los derechos televisivos, es de más de 212 millones de pesos".
Cabe recordar que no es el primer antecedente de este tipo con el exmandamás del 'Globo'. Mediante un comunicado, la actual dirigencia detalló que en abril ya había ingresado en la Asociación del Fútbol Argentino un embargo de parte de la empresa Thaun, cuyo dueño es también el expresidente Nadur. Además, el Tribunal de Honor de Huracán lo suspendió por cuatro años.
En aquel momento, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, Nadur explicó que las acciones legales impulsadas por él fueron por lo que consideraba "un destrato" de la actual conducción encabezada por David Garzón.
El dinero reclamado forma parte de créditos que pidió Nadur a través de sus empresas "para poder hacer frente a los infortunios que heredé de gestiones anteriores". Asimismo, había confirmado que la actual gestión se negaba a llegar a un acuerdo.