La Justicia define si avanza en investigar el supuesto lavado de activos de los Moyano en Independiente
El juez federal Luis Armella deberá definir el próximo jueves si avanza o no con la causa por supuesto lavado de dinero contra los directivos del Rojo. Se investiga la relación entre el Sindicato de camioneros y el entramado de los sponsors con el club de Avellaneda.
Una de las causas más calientes que tiene el fútbol es sin duda la que investiga la relación entre la barra de Independiente con los máximos directivos del club y que involucra nada menos que a Hugo y a Pablo Moyano. Y es que, según informó el portal Infobae, el próximo jueves, el juez federal Luis Armella deberá decidir si avanza o no con la causa por supuesto lavado de dinero encontra los dirigentes de Independiente.
Cabe recordar que hace dos días la fiscal Viviana Giorgi pidió la imputación del presidente y vice del Rojo en una causa que tiene como hipótesis que parte de la dirigencia lavaba dinero utilizando al club y se revendían entradas en favor de la barra.
Dicho proceso de originó luego de que Bebote Álvarez, líder de la barra brava del Rojo y actualmente en prisión, denuncie los vínculos y la relación entre las empresas familiares de Moyano con el club de Avellaneda para lavar dinero.
Según contó el sitio Infobae, uno de los principales vínculos que se investiga es la relación entre el club Independiente y Camioneros junto con la empresa OCA (Organización Coordinadora Argentina SRL), dado que Héctor Maldonado además de ser secretario general de Independiente, también es protesorero de Camioneros y delegado de la familia Moyano en OCA. Dicha empresa fue el sponsor del del Rojo desde 2014 hasta fines de 2017 y es por ello que la Justicia sospecha que podría haber desvío de fondos de un lugar hacia el otro. A la propia investigación le resultó llamativo cómo pasó de pagar $8.000.000 a $25.000.000 en un solo año por el mismo auspicio en el frente de la camiseta.
Pero, como si fuera poco, otro sponsor se encuentra en la mira de la Justicia. En este caso se trata de Audifarm SA. Según reveló Infobae, la empresa pasó en 2014 de estar en la manga de la camiseta, a publicitar también en estática, pantalla en partidos y palcos; y de pagar $2.000.000 en el primer año, saltó a $8.000.000 en su segunda temporada.
El dueño de Audifarm es Marcos Hendler, quien también lo era de Droguería Urbana, máximo proveedor de la Obra Social de Camioneros. Hendler fue presidente de Administradora de Farmacias SA y su vice allí era su pariente, Yair Hendler, quien es vocal tercero de la Comisión Directiva del club y, al mismo tiempo, el hombre fuerte a cargo de todo el fútbol amateur de la institución, relató Infobae. Y es hombre de Pablo Moyano.
Además, Yair aparece como socio de la empresa Benito Quinquela 1662 SA, en la que también participa Ezequiel Fernández Dorado, otro miembro de CD del club que tuvo a su cargo, como arquitecto, de la supervisión de las obras de remodelación del estadio.