La Liga volvió a rechazar el pedido de Boca para suspender el partido contra Banfield
Luego de recibir la carta del Xeneize, donde se insiste en aplazar el encuentro ante el Taladro para no "exponer a los juveniles", la LPF desestimó nuevamente la solicitud. Además de tildarla de "improcedente", recordó que la no presentación al encuentro "lo hará pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes".
Tras recibir la carta firmada por el presidente Jorge Amor Ameal y el secretario general Ricardo Rosica, donde Boca insiste en aplazar el encuentro ante Banfield, la Liga Profesional de Fútbol respondió con un comunicado en el que optó por desestimar, nuevamente, el pedido.
En su respuesta, la LPF tildó el pedido de "absolutamente improcedente" y se remitió a "las razones y argumentos esgrimidos en la resolución adoptada" más temprano. Por último, recordó que la no presentación al encuentro hará al Xeneize "pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes".
Cabe destacar que, este mediodía, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol ya había tomado la decisión de rechazar el pedido de Boca de postergar el partido de este sábado ante Banfield. Se elaboró una resolución de cinco páginas que contiene los argumentos que esgrimió Puerto Madero para rechazar la solicitud Xeneize.
La decisión se tomó luego de la reunión entre Marcelo Tinelli (presidente), Cristián Malaspina (Vice 1ro), Hernán Arboleya (vice 2do), Mario Leito (Vice 3ro, presente vía Zoom), el Secretario Sergio Rapisarda, el Pro-Secretario Gabriel Pellegrino y el Director General de la Liga, Eduardo Spinosa.
Sin embargo, Boca le envió, en horas de la tarde, una carta a Marcelo Tinelli, máxima autoridad de la Liga Profesional de Fútbol, donde ratificó que "nuestro plantel nunca violentó la burbuja sanitaria en su viaje a Brasil".
Asimismo, el Xeneize afirmó que atraviesan una situación donde no pueden "utilizar a los jugadores profesionales de Primera División", por lo que, para cumplir con los reglamentos de la Liga, "la única vía que tiene es exponer a los jugadores de inferiores". Por otro lado, le pidió a Tinelli que "revea la decisión adoptada por la mesa directiva de la Liga" y solicitó la "ayuda" para no verse obligado a poner en riesgo a los juveniles del Xeneize.
Lo cierto es que Boca cometió errores técnicos a lo largo del escrito. Particularmente, señaló "que no pueden jugar los profesionales o juveniles en menos de 48 hs", pero no hay prohibición reglamentaria al respecto. Hay un ejemplo concreto que se dio pocos meses atrás en la Liga: el pasado 19 de marzo, el delantero de River, Federico Girotti, jugó los 90' en Reserva frente a Racing y, al día siguiente, ingresó en el segundo tiempo para disputar el encuentro de Primera frente a Godoy Cruz. Lo que no se puede es programar partidos de la misma categoría (Primera o Reserva) dentro de las 48 hs.
Ante esto, la Liga Profesional de Fútbol le puso (aparente) punto final a la novela con un breve comunicado en el que desestima nuevamente el pedido y "obliga" a que el Xeneize se presente a jugar frente al Taladro.