(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal fue presidente de Boca tras el fallecimiento de Jorge Pompilio, en 2008. Condujo al club hasta 2011, cuando perdió las elecciones con el equipo líder e invicto en el plano local. Quien le ganó la votación fue Daniel Angelici, otrora compañero de lista. 

La historia, de ahí en más, es conocida. Con ‘el Tano’ en el sillón de presidente, Boca tuvo algunos éxitos locales, y llegó a la final de la Copa Libertadores. Pero, la cuestión política, recrudeció. Angelici y Ameal nunca más se acercaron. Y son, claramente, rivales. Incluso, el actual presidente tiene su alfil en las Peñas y Filiales boquenses (origen de Ameal, que manejaba gran caudal de votos desde el Interior): Royco Ferrari. Así, el ex presidente tiene muchos puntos para estar distanciado de Angelici: es íntimo amigo de Riquelme y perdió mucho espacio en las peñas del club. 

Este viernes, tras la reunión de Angelici con los jugadores, Ameal salió a escena. En silencio en los últimos meses, el ex presidente disparó munición gruesa al actual mandamás, pidiéndole que se haga cargo de su rol y que defienda los intereses de Boca y de su gente, antes de pelearse con los jugadores. 

Ampliar contenido