La polémica operación entre Racing y San Lorenzo que involucra a Guastadisegno
Nicolás Reniero y Alejandro Donatti asoman como posibilidad de trueque. Detrás de la movida, el controversial representante de jugadores. En San Lorenzo, la operación ya empieza a levantar sospechas. Relaciones íntimas y viejas facturas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una curiosa movida salió a flote en los últimos días en el mercado de pases. Ante el interés de Eduardo Coudet en Nicolás Reniero, delantero de San Lorenzo, Clarín habló de la posibilidad de un trueque por Alejandro Donatti, defensor central de Racing. Detrás de la movida, el representante Martín Guastadisegno, muy cercano a Matías Lammens y socio de Darñio Bombini, íntimo de Marcelo Tinelli.
El zaguero del campeón del fútbol argentino se mantiene en negociaciones con la dirigencia de la Academia. El joven centrodelantero azulgrana, por otra parte, aún debe llegar a un acuerdo para extender su vínculo con la entidad, que finaliza en junio de 2020. De ahí surgió la posibilidad de un intercambio entre clubes.
La operación, de llegar a hacerse, sería extremadamente polémica: un delantero con proyección a Europa pasaría a la Academia y un central experimentado y con presente de campeón seguiría su carrera en San Lorenzo. En San Lorenzo ya hace mucho ruido la operación y desconfían de la relación entre Lammens y Guastadisegno, un representante que cosecha varias grises en los últimos tiempos.
No es la primera polémica que está relacionada con Martín Guastadisegno, representante de Alejandro Donatti. El agente FIFA también estuvo involucrado en el caso Jonatan Cristaldo (cuya renovación con Racing se complicó), el juvenil de Vélez Matías Soule (la dirigencia no lo deja acercarse a sus instalaciones por haberse llevado a la joya sin consentimiento del club) y la traumática salida de Walter Erviti de Banfield (fue un actor preponderante en su salida y en la de Santiago Silva). Como ya dijo Doble Amarilla, son varios los clubes que, a día de hoy, piensan declararlo "persona no grata".
También tuvo problemas con la salida de Donatti de Central, cuando el defensor decidió marcharse de un día para otro al Flamengo. Es el día de hoy que a la dirigencia canalla le quedó atragantada esa situación.
En Boca también lo miran de reojo al "repre". Es sabida su íntima relación con Nicolás Burdisso, a quien representó toda su carrera. Y fue el mismo Guastadisegno quien acercó a la secretaría técnica de Boca a otro de sus representados, Aníbal Matellán. En Boca sonaron todas las alarmas.
Cuando Burdisso comenzó su nuevo ciclo en Boca, varios de sus colegas afirmaron que Gustadisegno los llamaba y les decía “ahora para entrar a Boca van a tener que pasar por mi”. Y eso parecía confirmarse cuando Matellán pasó también a integrar la flamante secretaria. Insaciable, Guastadisegno fue por más: tras la decisión de Burdisso de cesantear a Vivas al frente de las Inferiores Xeneizes, hizo todo para que Oscar Regenhart, el nuevo coordinador, tenga en su estructura a Walter Erviti. Fue tal la oposición que hubo en el mundo Boca, que Angelici mandó a ponerle un coto en ese momento a la influencia de Guastadisegno en Boca. En ese momento todos hablaban del tema y decían, mofándose" que Boca era “Deportivo Guastadisegno”.
Guastadisegno comenzó colaborando con el fallecido Eduardo Gamarnik hace más de una década. Tras una pelea sin retorno con el representante (a quienes muchos dicen que traicionó), inició su propia agencia de futbolistas. Ha representado, entre otros, a Walter Samuel, Sebastián Blanco, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Aníbal Matellán, Nicolás Burdisso, Gabriel Paletta, Julio Buffarini, Roberto Nanni, Fabián Cubero, Juan Manuel Insaurralde, Leandro Somoza, Andrés Ríos, Santiago Silva, Alejandro Donatti y Emmanuel Reynoso. Hace poco, hizo declaraciones dando a entender que podría llevarse a Donatti de Racing, algo que no cayó nada bien en la dirigencia académica. ¿Y si termina en San Lorenzo?
Lo curioso de todo es que conserva intacta la amistad con el presidente de San Lorenzo, pese a que hace unos años presionó duramente al club para forzar la libertad de acción de Sebastián Blanco y Julio Buffarini. Cosas del fútbol.