(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Superclásico entre Boca y River que se disputará a final ida y vuelta ya moviliza al país. Resta menos de una semana para que empiece la definición de la Copa Libertadores y nadie se la quiere perder. Con este último objetivo, diputados del Frente Para La Victoria presentaron un Proyecto de Resolución para que el histórico acontecimiento deportivo sea declarado ''de interés relevante''. En paralelo, el Gobierno estudia la posibilidad de que el megachoque se transmita por la Televisión Pública.

La presentación de diputados del FPV, presentada a última hora del pasado jueves ante la Mesa de Entradas de la Cámara Baja según informa 'Info News', apela al artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, comunmente denominada Ley de Medios, que permite la transmisión de este tipo de eventos por el canal de aire nacional.

Los firmantes de la misiva fueron Gabriela Cerrutti, Mónica Macha, Sergio Leavy, Nilda Garré, Agustín Rossi, José Pablo Carro, Daniel Filmus, Jorge Antonio Romero, Carlos Castagneto, Verónica Mercado y Marcelo Santillán.

En tanto, según señala 'Goal', TV Pública ya ha decidido recurrir también al artículo 77 de la Ley N°26.522 para tener la chance de televisar Boca - River. La intención del organismo es volver a transmitir un espectáculo de importancia nacional y, además, internacional, tal como lo hizo durante junio y julio con el Mundial de Rusia. En caso de que así lo determine el Poder Ejecutivo, restará que TVP negocie con FOX, que es la actual dueña de los derechos de televisación de la competencia.