Las declaraciones de un ex CEO de Iveco que complican a Aníbal Fernández
Natale Rigano dijo ante la jueza María Servini de Cubría, que la negociación por la contraprestación en minutos de aire en el programa Fútbol para Todos era con la Jefatura de Gabinete de Ministros y no con la AFA como había dicho el ex Jefe de Gabinete.
Problemas en puerta para Aníbal Fernández. Según las declaraciones de un ex CEO de la empresa IVECO, la única marca que patrocinaba el Fútbol para Todos, declaró ante la jueza María Servini de Cubría y complicó al quilmeño. Natale Rigano dijo que la negociación por la contraprestación en minutos de aire en el programa Fútbol para Todos era con la Jefatura de Gabinete de Ministros y no con la AFA como señaló en su momento el ex Jefe de Gabinete, según contó la agencia Noticias Argentinas.
El ex CEO declaró tras ser acusado de ser parte de la maniobra defraudatoria, que según un informe de la Auditoría General de la Nación, el contrato por minutos de publicidad fue desfavorable para el Estado Nacional. El primer convenio que se firmó en 2010 fue de 7 millones de pesos, el segundo de 2011 de 9 millones, el tercero de 2012 de seis millones, el cuarto también de ese año con 19 millones, el quinto en 2014 de 20 millones y el último, el sexto, de 2015 por 28 millones.
El asunto es que Aníbal Fernández había asegurado que todo fue a través de la Asociación del Fútbol Argentino e, incluso, figura una nota en el expediente en manos de Servini de Cubría, en el que la entidad deportiva pedía a Jefatura de Gabinete de Ministros que la empresa de camiones fuera espónsor.
"Nosotros con AFA nunca negociamos", aseguró el italiano, quien además dijo que él logró acercar el ofrecimiento de esponsoreo primero a Aníbal Fernández a través de un contacto: "Le pedí el esponsoreo del fútbol, el naming del torneo, porque éramos la única empresa argentina que fabricaba camiones", señaló.
Ante la pregunta del Juzgado de por qué se enviaban las notas para renovación del contrato a la AFA, si la que negociaba era la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rigano dijo que así lo exigía "la gente del programa Fútbol para Todos".
"Nosotros con AFA nunca negociamos, si se hizo un evento llamativo con mucha prensa y periodistas, estaba Grondona, Aníbal Fernández", concluyó.
Incluso, este viernes declaró también como imputado otro CEO de IVECO, Marcus Cheistwer, quien aseguró que en la Jefatura de Gabinete de Ministros le pedían renovar el esponsoreo para el programa Fútbol para Todos.
Antes de fin de año, la jueza Servini de Cubría resolverá la situación procesal de Aníbal Fernández, los directivos de IVECO y de Luis Segura, entre otros.