(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Diversas perlitas dejo votación de River, pudo verse a todos tipo de personajes dando vuelta por el Monumental en una elección que marca la continuidad de D’Onofrio en el club de Nuñez

“Banca” de padre a hijo

Cerca del habitual paddock, convertido en bunker de IGJ y RENAPER, se concentraron las figuras del oficialismo. Pudo verse al banquero Jorge Brito siguiendo muy de cerca los movimientos de su hijo Jorge Pablo. No es habitual verlo a Brito padre por el club pero la situación lo ameritaba. Abrazo con D’Onofrio y una larga charla con el Alberto Piotti, el Tano fue justamente uno de los hombres más consultados por el oficialismo cuando Bonadio tomó la decisión de suspender las elecciones. 

Frigerio, "sin documentos"

Como contamos, el ministro del Interior no pudo votar en su mesa porque no coincidía su DNI con el número que figuraba en el padrón. Hubo segundos de tensión, pero se solucionó rápidamente. Frigerio tuvo que pasar por una mesa especial donde autoridades del RENAPER (que está bajo su órbita) y de la IGJ solucionaron el inconveniente. Luego de votar aprovechó y se sacó fotos con Amadeo Carrizo y el Beto Alonso, tras una charla informal con Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito

Los ídolos en el paddock

El habitual vip de River en el anillo fue el lugar donde se vieron a los ídolos que acompañaron al oficialismo. El Beto Alonso, Francescoli, Amadeo Carrizo almorzaron junto a los dirigentes. Por la tarde se pudo ver a Fernando Cavenaghi.

Trezeguet y Alzamendi hicieron sombra a Caselli

Los ex goleadores riverplatenses fueron de las figuritas más pedidas por la gente. Custodiados por personal de seguridad de Antonio Caselli sonrieron y se sacaron cuanta foto demandaba la gente durante parte de la jornada. Los jugadores apocaron bastante el candidato que a cada uno que se le acercaba le decía: “ven que nos sacamos una foto”. Cuestión de egos…

Chori-voto

Los candidatos recurrieron a toda artimaña para ganar votos. Como ya contamos, en la previa hubo llamados con invitación a votar por parte del oficialismo. Barujel hizo campaña con SMS y llamadas invitando a un sorteo por una pelota firmada por los jugadores y hasta puso a disposición revises para los votantes. Pero el domingo siguió la “incentivación”. Una de las agrupaciones entregaba un voucher por un "chori y una coca” para los votantes que pasaban previamente por el búnker improvisado en la avenida Figueroa Alcorta

El voto-arrepentido

Fuerte sorpresa causó la presencia en una de las mesas de Mario Pontaquarto. El arrepentido denunciante de las coimas en el Senado durante el Gobierno de Fernando de la Rua se acercó a sufragar. Muy pocos lo reconocieron en su camino al cuarto oscuro y en su rauda retirada. Dicen que no se lo veía por el Monumental desde las épocas en que su amigo, el polémico Daniel Bravo, era dirigente. Pontaquarto habría sido, en la presidencia de Pasarella, el nexo en reparto de entradas de River a diversos políticos.

Rodolfo Superstar y enojado

Cada vez que el presidente de River decidió caminar por el Monumental tardaba 10 minutos para hacer 5 metros. Fotos, autógrafos, besos a cada paso. “Es Mick Jagger” lanzó un hincha entre risas. Sin embargo, también tuvo lugar para mostrarse molesto. Un socio se acercó, entre el tumulto, contando que tenía una empresa de energías alternativas para trabajar con paneles solares en el Monumental. “No es momento" le dijo D’Onofrio, quien siguió con los autógrafos. El socio insistió y se victimizó en el pedido para captar la atención del presidente. “Pará, no me vengas a llorar”, lo paró en seco. Cabroneo 100% “made in D’Onofrio” y un desubicado el empresario.