El escándalo desatado en los vestuarios del Malvinas Argentinas de Mendoza, tras la derrota de Talleres a manos de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina y que incluyó a Andrés Fassi intentando ingresar al vestidor de los árbitros acompañado por dos custodios armados, continúa. 

Este lunes llegaron los respaldos desde la política nacional para el mandamás “tallarín”, quién dio su versión de los hechos en una conferencia de prensa en la que le respondió al árbitro y apuntó contra el presidente de AFA, Claudio Tapia. “Les pido a todos los equipos y dirigentes de luchar por el fútbol argentino. Talleres no se calla y por eso lo perjudican, porque molesta”, arremetió Fassi. 

El mensaje de Daniel Scioli para Fassi 

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación (y hombre encargado de instalar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino), utilizó su cuenta de X para expresar: Me comuniqué con el dirigente deportivo Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, para brindarle todo mi apoyo y solidaridad en este momento en el que se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino”.

X de Daniel Scioli 🇦🇷

La banca de Mauricio Macri para Fassi 

Minutos más tarde, el ex Presidente de la Nación también utilizó su cuenta de X, pero fue mucho más escueto: Me da mucha tristeza, con el amor que le tengo al fútbol argentino y a Boca, que Fassi tenga tanta razón”, escribió.

X de Mauricio Macri

Cabe destacar que el propio Fassi destacó, este lunes durante su contacto con la prensa, que un solo dirigente del fútbol argentino se había solidarizado con él tras lo acontecido en Mendoza. 

Cuáles fueron las anteriores peleas de Fassi con los árbitros en las que fue suspendido

En 2014, cuando era vicepresidente deportivo de Pachuca, Fassi fue suspendido por cuatro meses y multado económicamente por violaciones al Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por una discusión con el cuerpo arbitral y los dirigentes de Santos Laguna por un partido del torneo mexicano.

En abril de 2023, Fassi fue multado por la Policía Caminera de Córdoba por exceso de velocidad cuando iba a más de 160 km/h. El directivo se ofuscó ante la acción y según los oficiales, los amenazó al expresar que "tendrán novedades" sobre su persona. Cabe remarcar que desde el entorno el dirigente lo desmintieron.

En noviembre de ese mismo año, fue inhabilitado nuevamente por cuatro meses en México tras insultar a los árbitros en el partido entre Juárez y Tigres por el torneo de la Sub-23.

La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a Fassi con una multa económica y con la inhabilitación por cuatro meses porque "increpó y se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral".

El antecedente con Andrés Merlos en 2022

Fassi fue suspendido por 30 días por el Tribunal de Disciplina de AFA tras increpar al árbitro en la derrota de Talleres ante Central Córdoba, donde el conjunto "tallarín" finalizó con un jugador menos por la expulsión de Christian Oliva sobre el final del primer tiempo.

El máximo dirigente de la "T" fue castigado por no haber efectuado su descargo cuando fue convocado por el organismo del fútbol argentino.

En tanto, en 2023, en la designación de Merlos para dirigir el encuentro entre Talleres y Vélez, el club cordobés quedó disconforme con el desempeño arbitral aunque no hubo declaraciones públicas. Quien sí sentó postura fue Juan Pablo Fassi, exdirector deportivo de la "T" e hijo del presidente, quien apuntó contra Claudio Tapia por las designaciones.